DestacadasPolítica

Carla Zaiser solicitó informe al IASEP sobre cantidad de personas con discapacidad

La Diputada Provincial por Juntos por el cambio Carla Zaiser presentó ante el ministerio de Desarrollo Humano, un pedido de informe al IASEP, a fin de conocer cuantos afiliados con discapacidad están registrados en dicho organismo.

La legisladora provincial busca examinar el nomenclador por el cual se rige el pago de dichas prestaciones, teniendo en cuenta que son sumamente bajos, y no alcanzan para cubrir las necesidades más elementales para atender sus discapacidades.

En tal sentido Carla Zaiser afirmó que esto genera que muchos de ellos queden excluidos de terapias de atención y rehabilitación, que son de suma importancia para una mejor calidad de vida.

También resulta necesario que profesionales y docentes encargados de prestar servicio en esta área, reciban remuneraciones dignas, remarcó.

También indicó que es necesario «transparentar» el sistema de otorgamiento de pensiones por discapacidad para evitar la «discrecionalidad» en el otorgamiento de los beneficios o algún «manejo clientelar» que pueda terminar restringiendo la prestación de tan importante beneficio para quienes realmente lo necesitan, concluyó.

Comenta aquí