DestacadasPolítica

Carlos Cantón cruzó a Olivera y consideró trascendental respaldar a Luis Naidenoff en su proyección nacional

El reconocido referente del radicalismo provincial de la zona norte de la provincia, ex legislador provincial y Convencional Constituyente MC Carlos Cantón, en declaraciones a Cuarto Poder diario, explicó la enorme diferencia entre las reelecciones en cargos para el Poder Ejecutivo y en los poderes legislativos, y cuestionó a Fabian Olivera por intentar manipular e imponer quienes deben ser los candidatos a gobernadores para enfrentar al gobernador Insfran.

Carlos Cantón tras mostrase extrañado por la tozuda oposición de Olivera a las reelecciones en cargos legislativos, cuando él mismo fue 16 años depositario de una banca e intentó una quinta reelección a una misma banca, ratificó que rechaza las reelección indefinida para los cargos ejecutivos, no así en los legislativos, porque allí los limites los pone gente como sucedió con Fabian Olivera, y fundamentalmente porque desde una banca legislativa no se puede utilizar las herramientas del Estado, ni los dineros públicos para someter a los demás poderes, degradar a las instituciones ni montar esquemas de dominación social que les garantice la perpetuidad.

“Estoy totalmente de acuerdo con que en el Poder Ejecutivo, ya sea nacional, provincial, y municipal no haya más de una reelección”, dijo Cantón al reiterar una posición que varias veces asumió.

“Me toco ser constituyente, y vote en contra de la reelección por primera vez; el proyecto lo había enviado Vicente Joga, me acuerdo perfectamente bien porque Carlos Lynch era presidente del bloque, y nos retiró a todos los diputados radicales porque no podíamos estar presentes ante lo que él consideraba una traición a la patria, y al sistema democrático por la acumulación de poder para el Ejecutivo”, recordó.
“Por supuesto, con más razón en la reelección indefinida, pero fundamentalmente en el Ejecutivo nacional, provincial o municipal porque allí se crea la figura de la no reelección o la reelección por única vez. En países con más años de democracia que el nuestro, se mantiene el equilibrio de poderes porque no existe la reelección por más de un período”, resaltó

 

“El equilibrio en el sistema se logra cuando no hay desequilibrio entre los tres poderes; de modo que no sea todo manejado por el Ejecutivo como ocurre acá en Formosa; es por eso que se pone la figura de la reelección no indefinida en gran parte del mundo”, amplió.

En los cuerpos deliberativos se necesitan legisladores con mucha experiencia

“Por el contrario en los cuerpos deliberativos se necesitan legisladores con mucha experiencia para ocupar esos lugares; a mí me da mucha satisfacción que Naidenoff esté hace años, en el Congreso nacional, donde fue presidente del bloque de Cambiemos, habiendo presidido también el Interbloque. La gestión que tiene a nivel nacional solo es posible gracias a los años de experiencia, a la aquilatada trayectoria, a los años de formación y la enorme cantidad de proyectos presentados; es de los senadores que más trabaja”, dijo.

“Sus colegas de bancada que desde hace años lo eligen por unanimidad para presidir el Bloque e integrar la Mesa nacional de juntos por el Cambio, y quienes conocemos de cerca su trabajo parlamentario, podemos acreditar lo que su capacidad intelectual, su formación y experiencia legislativa junto a su inquebrantable esfuerzo físico y emocional significan un gran aporte para la construcción de la Argentina que viene», aseguró.

Alcanzar el nivel de conocimiento, experiencia, formación y de crecimiento de Luis solo resulta posible con varios periodos de presencia legislativa”, insistió. “Su participación, su aporte intelectual, y su compromiso con la patria, hoy son clave para nuestro país”, aseguró.

«Coherencia, respeto por el partido que se cansó de premiarlo, un cacho de humildad, y menos egocentrismo y vedetismo es el camino»

“Es un error menospreciar la tarea que tiene el senador Naidenoff, decir que tiene que enfrentar a Gildo Insfran es un desatino imperdonable, y expone la falta de información sobre el líder partidario”, planteó, en respuesta al exconcejal Fabián Olivera.

 

“Él, cuantos años mantuvo el cargo de concejal y nunca lo enfrentó a Insfran. Además miente porque Luis Naidenoff fue dos veces candidato a gobernador, después Insfran sacó los sublemas para la categoría de Gobernador y no pudo serlo por una dolorosa tragedia familiar ”, reprochó.

“Yo no tengo problemas con su alianza con la Neme, lo felicito, pero tiene que tener un poco más de respeto hacia el partido que preside en la capital, y hacia los afiliados que durante muchísimos años lo acompañaron en sus sucesivas reelecciones en el mimo cargo”, para finalizar disparando  «coherencia, respeto por el partido que se cansó de premiarlo, un cacho de humildad, y menos egocentrismo y vedetismo es el camino«.

 

Comenta aquí