DestacadasNacionales

Carlos Stornelli y la causa de las coimas K: “Todos los días nos volvemos a asombrar, parece no tener fin”

 5,490 total views,  2 views today

El fiscal Carlos Stornelli se refirió hoy al avance de la causa conocida como “cuadernos de las coimas K” y aseguró: “Todos los días nos volvemos a asombrar; es una cosa que parece no tener fin”. El funcionario judicial, además, explicó porque ex funcionarios y empresarios quedaron en libertad luego de declarar como arrepentidos.

En declaraciones a Luis Majul en el canal América, el fiscal señaló que el juez Claudio Bonadio todavía analiza la declaración del financista Ernesto Clarens con el objetivo de determinar si homologa su estatus de “arrepentido”.

“El juez está evaluando las declaraciones que hizo Clarens en el marco de un acuerdo con la fiscalía; si esas declaraciones no convencen al juez, no van a ser usadas en la causa y seguiremos buscando pruebas por otros lugares”, afirmó Stornelli.

El ex secretario de Obras Públicas, José López (CIJ)

El ex secretario de Obras Públicas, José López (CIJ)

“Lo único que puedo decir es que pude estar sentado mano a mano con él y la presencia del defensor y pudimos tener una charla muy sincera, no veo que sea un hombre desquiciado”, amplió Stornelli.

Sobre el avance de la causa, agregó: “Yo creo que vamos a acercarnos día a día. Creo estar hablando por el juez, porque nos conocemos hace muchos años, se han generado cosas que son novedosas para mi, como que a muchos imputados muchas veces los empujó la presión familiar, porque hace muchos que vinieron a presentarse como imputados”.

Comments

comments

Comenta aquí