Política

Carlos Toloza de UAL dijo que el asado militante de Insfran fue una ofensa al pueblo formoseño

El dirigente radical de Unión Alfonsinista, Carlos Toloza, afirmó que el pueblo formoseño pidió mejores sueldos en las urnas el domingo 12 de septiembre, para poder alimentar y atender la salud de la familia  y el gobernador Gildo Insfran le respondió con un asado militante de cuatrocientas estacas, ´para sus compañeros partidarios, que concurrieron a General Belgrano de toda la provincia, en sus lujosos automóviles y camionetas 4×4: no había pobres ni paipperos en las mesas, sino la rica y ostentosa  dirigencia partidaria oficialista de toda la provincia.

Carlos Toloza aseguró que a un municipal de Ingeniero Juárez no le alcanza el sueldo para trasladarse a Formosa, con un acompañante, a tratarse un problema de salud y no viene, destacó también  que los sueldos de $     37.000 que cobra la mayoría de los trabajadores estatales se destinan, en un 80%, a pagar deudas en bancos, financieras y en la usura, sobre todo de los préstamos llamados «gota a gota», cuando llega fin de mes el sueldo del estatal formoseño ya tiene dueños, ya no es del trabajador, sólo va al cajero para pasarle el dinero a sus acreedores. En cuanto a los sueldos de los municipales del interior exteriorizó que no existen, son una fantasía con obra social.

Por eso, dijo el Presidente de UAL, la profusa difusión  de las fotografías y de los videos de los asadores y de las mesas de los comensales fueron una ofensa al pueblo formoseño y una demostración de insensabilidad, triste  y de total desconsuelo, de quienes gobiernan para con el pueblo sufriente.Toloza denunció que como nunca antes, aquí ya hay mucha gente, sobre todo niños, que comen de la basura y si el gobernador no lo sabe que pida fotos o que se de una vuelta por el basural, tal vez descubra que todavía tiene corazón.

El dirigente radical, ex gremialista docente, apoyó la petición salarial del gremio Voz Docente publicada por las redes y medios de prensa en esta semana, y señaló que la dirigencia gremial formoseña debe dejar la complicidad del silencio, empezar a reclamar y a salir a la calle por mejores sueldos.

Toloza informó que en los últimos  años los sueldos de los estatales formoseños perdieron más de un 60% del poder adquisitivo por la inflación habida: 56% de 2019, 38% de 2020 y 32% de 2021, con una recomposición salarial cercana al 60%, en esos mismos dos años.

Carlos Toloza repudió, por otra parte. el perfil nazifacista que adoptó el gobierno, que en su afán de exacerbar el localismo provinciano para una cohesión social que lo favorezca, apela a un discurso xenófobo y racista, los dos grandes males de la humanidad, sin importarle que nuestra provincia está poblada por paraguayos, salteños, chaqueños, correntinos, santafesinos, catamarqueños y cordobeses entre otras provincianías, y sobre todo, que miles de formoseños, expulsados por el modelo de pobreza, miseria y atraso, creado por él mismo, viven en otras provincias.

Toloza le pidió a Insfran una urgente recomposición salarial no menor al 25 de los básicos de cada escalafón estatal, y en igual porcentaje para los jubilados de la caja de previsión social de la provincia.

El pueblo tiene hambre y espera, concluyó el dirigente radical-

Comenta aquí