Política

Casadei calificó de «golpe al bolsillo» el aumento del 50% del boleto de colectivos

El concejal capitalino Enzo Casadei calificó de «golpe al bolsillo» el aumento del 50% en una sola vez del boleto de colectivos aprobado por el oficialismo.

«Por si quedaba alguna duda, el PJ ratificó que son los dueños de los aumentos», disparó. «Juegan para la empresa, no la quieren controlar y le otorgan un aumento del 50% de una sola vez, cuando incumple claramente con el servicio y con los vecinos», agregó.

Para el concejal opositor «el Concejo no puede limitarse solamente a debatir tarifas, tiene que poner énfasis en el control y el cumplimiento del servicio».

«Claramente el municipio no tiene voluntad de controlar, porque en el fondo es socio y cómplice con la empresa del desastre del transporte público», indicó.

«Nosotros habíamos realizado un planteo serio, justo y razonable teniendo en cuenta el contexto en el que debatimos, la debacle económica del Frente de Todos, con una inflación galopante», explicó.

«Planteabamos la necesidad de una readecuación escalonada, en orden a la recomposición salarial del empleado público, incluyendo una cláusula de cumplimiento a la empresa, o mejoraba el servicio o no cobraba aumento», agregó.

«Sin embargo, el PJ se encargó de asestar un golpe certero al bolsillo del vecino, con un aumento directo y prescindiendo del control a la empresa, desnudando su responsabilidad y complicidad», afirmó

Comenta aquí