Política

Casadei: «La política habitacional del Gobierno de Formosa es un fracaso, por insuficiente y poco transparente»

Enzo Casadei calificó a la política habitacional del Gobierno de Formosa es un fracaso, por insuficiente y poco transparente y se expresó a favor inscripciones mixtas, es decir, de manera presencial y online a fin de garantizar la mayor cantidad de inscriptos y de igualdad de oportunidades.
Ante el crecimiento de los asentamientos, y la enorme cantidad de vecinos que no tienen títulos de propiedad» el edil radical aseguró que el municipio “debería tomar cartas”, para atender la crisis habitacional. Nosotros ya mantuvimos reuniones con integrantes del Colegio de Agrimensores y vario particulares afectados para abordar la temática de la aprobación de los planos en la ciudad. Muchos entran por vía de excepción al Concejo Deliberante porque muchos no se encuadran dentro de lo que es el Código Urbanístico que sancionó en 2016 en la ciudad”, explicó el edil.

“Los problemas de planificación urbana del municipio que es lo que lleva a que haya muchos barrios sin servicios, son muchas las situaciones irregulares donde se repite esta temática a la que tenemos que buscarle una solución”, acotó.

“En el marco de esta crisis habitacional hay una gran desesperación de todos los formoseños por tener una vivienda, un modulo, o un pedazo de tierra propio y muchos en esa desesperación caen en la tentativa de que le ofrecen algún loteo que aún no está autorizado, que no cuenta con servicios y dado el precio la gente accede pero después se encuentra con irregularidades y todo el peso recae en un municipio al que de por sí le cuesta cumplir con las obligaciones que tiene», indicó.

La gente que no beneficiada por el IPV, siempre tiene que tener en cuenta al momento de acceder a un loteo, una casa cerciorarse de que tenga los papeles al día para evitar estos inconvenientes, debemos poner el esfuerzo para regularizar lo que está irregular y mejorar las cosas para que no siga existiendo esto”.

“Dada la enorme crisis habitacional que hay en Formosa, con la cantidad de asentamientos que se agregan en la periferia, el municipio debería empezar a tomar cartas en el asunto porque las consecuencias del día a día la sufre el municipio porque los problemas recaen sobre él, viendo la falta de empatía que hay con la provincia con este tema cuesta muchísimo planificar una ciudad ordenada, hay que reforzar esa coordinación, el rol del municipio en la cuestión habitacional, seguramente vamos a trabajar en una iniciativa con los concejales para tratar de brindar una salida y que el municipio tome cartas en el asunto para reforzar su posición e ir recuperando algunas funciones que en algún momento supo tener y administrar”, finalizó el edil.

Comenta aquí

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share