Política

Casadei: «Los subsidios de Insfran son actos de sometimiento que atentan contra la autonomía municipal»

«Nuevamente asistimos a una escena repetida, la renovación de los subsidios al transporte público como épica de asistencia y cooperación entre el Gobierno Provincial y el Municipal«, cuestionó el concejal radical Enzo Casadei.
«Si como vecinos de la ciudad de Formosa queremos realizar cambios estructurales que mejoren la calidad de vida, y en este caso el transporte público, hay que decir las cosas como son. Cuando desde el oficialismo nos hablan de “unidad de concepción y acción” en realidad están escondiendo un enorme acto de sometimiento político y económico, que atenta directamente contra la autonomía municipal«, reprochó.

En la gestión nacional anterior, los subsidios se transferían de manera inmediata, sin necesidad de ir hasta el quinto piso a tomarse fotos para la tribuna

«Cada 3 meses no se hace siquiera mención a la escasa y atrasada suma que se aporta como subsidio, que apenas alcanza para cubrir salarios del personal de la empresa de transporte, principal motivo de las paros que tuvieron como víctimas a los usuarios de colectivo en los últimos tiempos», recordó Casadei.
«“¡Ah pero Macri!”, reaccionan los que gobiernan hace 2 años y todavía no se hacen cargo. Nada dicen que en la gestión nacional anterior, los subsidios se transferían de manera inmediata, sin necesidad de ir hasta el quinto piso a tomarse fotos para la tribuna«, destacó el edil de LIBRES.
«El mensaje es el vasallaje unitario con el que el Gobierno provincial maneja los recursos que no genera y que provienen de Nación«, analizó.
«La ciudad merece otro trato, los vecinos respeto. En lugar de jugar al gato y al ratón, el oficialismo tiene que enfocarse en mejorar el servicio de colectivos, exigiendo el cumplimiento del pliego a la empresa y gestionando con otra actitud la actualización de los recursos de asistencia«, sentenció Enzo Casadei.

Comenta aquí