Política

Casadei: “Se terminó el relato de la mentira de Refsa”

 1,535 total views,  2 views today

El Presidente de la Juventud Radical de Formosa y referente de la Red Solidaria, Enzo Casadei, calificó de “inadmisible el supuesto error” de Refsa en la aplicación de la tarifa social en la Provincia.

“En cualquier otra empresa, un “error” de estas características significa la renuncia de los directivos, absolutos responsables de la maniobra”, advirtió.“¿Qué hubiera sucedido si el Senador Naidenoff  no denunciaba la mala aplicación de la tarifa social? Seguramente nada, no lo hubieran reconocido”.

“La tarifa social es el subsidio que envía el Gobierno Nacional para jubilados, pensionados y todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad. En Formosa son casi 72000 beneficiarios. Todavía no se ha tomado dimensión del “error”, sólo en este periodo son $18.000.000 que cobraron de más a la gente, un verdadera vergüenza”, agregó.

“A los directivos de Refsa se les cayó definitivamente la careta, se terminó el relato de la mentira, no pueden seguir utilizando la distribuidora estatal como recurso para hacer política contra el Gobierno Nacional, y mucho menos, cometer estos “errores” y seguir en sus cargos como si nada hubiera pasado”, sentenció Casadei.

“A este supuesto error millonario que recae sobre las espaldas de los usuarios, sumamos la falta de transparencia que advirtió el Ministerio de Energía de la Nación, con respecto a que Refsa nunca informó sobre la formación del precio final de las tarifas, nadie sabe por qué se paga lo que se paga”. “Los formoseños tiene derecho a pensar que con todos estos hechos comprobados, los “errores” no son casualidad y que detrás de la verborragia política están los intereses oscuros del poder en la Provincia”, afirmó.

“Desde la Red Solidaria venimos prestando asesoramiento al respecto desde 2016, hemos recorrido la provincia ayudando a tramitar la tarifa social y detectanto los casos de sobrefacturación. Toda esta tarea, en conducción del Senador Naidenoff ha hecho que el estudio técnico haya revelado esta irregularidad en Refsa”.

“La Red Solidaria nació en los 90’ para asistir a los vecinos ante la ola privatizadora de la luz y el agua, y sigue hoy acompañando a los formoseños, curiosamente en frente están los mismos de siempre”, finalizó.

Comments

comments

Comenta aquí