Política

Caso Blanca Denis: condenaron a 7 años de cárcel a los policías y a un tirón de orejas al sobrino de la ex concejal PJ

 64,488 total views,  2 views today

El Tribunal Oral Federal encontró culpables a los policías Allende y Sanabria, del delito de “entrega de estupefacientes” y los condenó a 7 años de prisión y a pagar una multa de 18 mil pesos. Sorpresivamente condenó a Nahuel Denis a 2 años de prisión sin prisión efectiva, a Matías Nievas a 3 años y absolvió a David Vargas. La defensa de los policías detenidos y condenados por haber secuestrado la droga de la camioneta de Blanca Denis y Edgar Perez, confirmaron que apalearán la injusta condena en Casación.

Ayer pasado el mediodía, el Tribunal conformado por los jueces Víctor Alonso, Eduardo Belforte y Juan Manuel Iglesias dictó la sentencia a los imputados en la causa conocida como “la ex camioneta de la concejal Blanca Denis”, en la que se trasladaban su sobrino e hijo del corazón, Nahuel Denis, junto a sus amigos David Vargas y Matías Nievas y dos kilos de cocaína más un ladrillo de marihuana.

La Justicia condenó a Nahuel Denis  a la pena de 2 años de prisión y una multa de 5 mil pesos por considerarlo “co autor penalmente responsable delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización“. Bajo ese mismo delito resolvió que su amigo, Matías Nieva tenga una condena de 3 años de prisión y una multa de 10 mil pesos. Leonardo David Vargas, por su parte fue absuelto de los delitos imputados.

Quienes se llevaron la mayor condena fueron los efectivos policiales que secuestraron la droga. Para la justicia quedó probado lo que planteó la fiscalía en su momento, “se comprobó la participación de los policías en la entrega de la droga”. Ellos, según señaló el fiscal federal Luis Benítez tiempo atrás al Grupo de Medios TVO, tuvieron participación en la “provisión de la droga. Si lo hicieron como intermediarios o parte de una cama eso no salió”, había dicho.

Es así que tanto para Fabián Allende como para Neri Sanabria, las condenas son de 7 años de prisión más una multa de 18 mil pesos por el delito de “entrega de estupefacientes agravado por el carácter de funcionario público. A las condenas en este caso, en el momento en que queden firmes, se le computaran los años que ya estuvieron detenidos”. En relación con esta decisión del tribunal, la aboga defensora del oficial Allende, Roxana Maldonado, adelantó que recurrirán a Casación por la “obvia disconformidad” con las condenas.

Comments

comments

Comenta aquí