Política

Catamarca será hoy la primera provincia en retomar las clases, ya habilitó bares, gimnasios restaurantes

Catamarca que con cero casos de COVID-19 ya tenia una cuarentena flexibilizada, y ya había habilitado bares, restaurantes, cafés, gimnasios,tenis,ferias y actividades deportivas al aire libre se convertirá hoy en la primer provincia en retomar las clases presenciales en las escuelas y colegios, Jujuy empieza las clases el próximo lunes 15.

Desde este lunes 8 de junio vuelven las danzas y las academias, estudios y agrupaciones de danza privadas podrán volver a funcionar en Catamarca, siempre que cumplan con una serie de medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria, según lo autorizó el COE Capital.

La secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, Daiana Roldán solicitó autorización para que músicos y otros artistas escénicos puedan realizar presentaciones artísticas en bares y espacios gastronómicos ya autorizados a funcionar.

“Ante la dura realidad que atraviesa el sector cultural en Catamarca, surge la necesidad de contar con autorización para espectáculos musicales en vivo en bares, restoranes y confiterías que ya han sido habilitados semanas atrás”, señala la nota que del funcionario provincial que ya está analizando el comando catamarqueño.

El gobierno pretende que aunque de forma parcial, los músicos y actores puedan realizar presentaciones de hasta 3 personas en escena -siempre que las dimensiones del lugar lo posibiliten- como una alternativa genuina de reactivación económica del sector.

Este lunes se reanudarán normalmente las actividades del Mercado de Abasto y el ministro de Turismo y Cultura, Luis Mauvecín de Catamarca evaluó con relación a la Fiesta del Poncho”, que se podría pensar en un ‘Poncho’ más reducido, tal vez mas regional, pero habría que mantener las expectativas de hacerlo”, sugirió.

Vamos saliendo de la cuarentena obligatoria, se están abriendo las puertas,  porque en Catamarca no tenemos ningún caso (de coronovarirus) y es algo que debemos preservar y cuidar como un tesoro”. Y sentenciando que “si apareciera un solo caso, tendremos que volver todo para atrás”.

El Autocine Catamarca se convirtió en el primero en ser habilitado a nivel país por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y tuvo su debut este viernes 5 de junio con la proyección gratuita de la película Parasite, ganadora del Oscar 2020 a la mejor película.

Coordinado por la Secretaria de Gestión Turística de la Provincia, Gabriela Coll y con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, se desarrolló en la jornada de ayer una reunión con integrantes de las distintas Cámaras de Turismo provinciales que agrupan a los operadores turísticos privados, además de integrantes de la Unión Comercial Turismo, para analizar la reactivación del turismo y la reapertura de las actividades.

En tanto, desde el COE aclararon que todas las actividades que hasta el momento se encuentra autorizadas, bajo un estricto protocolo de sanidad, siguen vigentes sin ningún tipo de modificación hasta nuevo aviso.

Comments

comments

Comenta aquí