NacionalesPolítica

Categóricos: Diputados se retiraron de la sesión inaugural en La Rioja. “No hay razones para legitimar los atropellos de un caudillaje Populista”

El bloque de diputados provinciales de Juntos por La Rioja se retiró de la sesión inaugural donde el gobernador Ricardo Quintela emitió su mensaje a los legisladores y al pueblo de la provincia, acompañados por la intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria.
Los opositores consideran que “no hay razones para legitimar la falta de respeto a los valores republicanos, democráticos y federales que implica la forma de acción política de este gobierno“.

El caudillaje populista  reclama federalismo en la Nación con la izquierda, pero aquí es un patrón oligarca que niega la autonomía municipal con la derecha

“Ricardo Quintela encarna un caudillaje populista que reclama federalismo en la Nación con la izquierda pero aquí es un patrón oligarca que niega la autonomía municipal con la derecha”, explicó el jefe del bloque opositor Juan Amado
.
La intendenta del departamento Capital Inés Brizuela y Doria escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Primer Acto: #TiraníaDeLaMayoría Lamentablemente, tuvimos que retirarnos de la Legislatura. No vamos a convalidar el atropello consumado a nuestro Bloque de Diputados“.
Por su parte Gustavo Galvan recalcó que este lunes “faltaron a las reglas parlamentarias aprovechándose de una mayoría mal habida para tergiversar la línea de sucesión en el Concejo Deliberante, alterando la institucionalidad en la Municipalidad de la Capital, fruto de su pensamiento autoritario“.
El legislador Alfredo Brigido explicó “no hay visos de un cambio de actitud, y a la falta de respeto a la institucionalidad le suman el ahogo financiero al principal departamento de la provincia“.
El chileciteño Roberto Klor afirmó que “Quintela se dió el gusto de cerrar las escuelas, esclavizar a los docentes encadenados a las clases virtuales, vacunar a su gabinete, familia y amigos y encima hacer quebrar cuanta empresa o comercio tuviera un atisbo de desarrollo“.
Tras salir de la Legislatura, los dirigentes dialogaron con el personal despedido de la empresa de colectivos San Francisco, quienes protestan frente a Casa de Gobierno hace varios meses por la pérdida de su fuente de trabajo.-

Comments

comments

Comenta aquí