PolicialesPolítica

Cayó una pareja que instigaba por whatsapp a usurpar viviendas del Lote 111

Una pareja que instigaba por whatsapp a usurpar viviendas no habitadas del Lote 111, fue detenida por la Policía durante una investigación que culminó ayer con el allanamiento a la casa de los implicados, en el barrio 25 de Mayo de esta capital.

En un procedimiento anterior realizado el fin de semana, la Policía había apresado a una mujer que, con esta misma modalidad, también instigaba a usurpar viviendas no habitadas del Distrito Cinco y del barrio Lote 111. La Policía no encontró relación aparente entre los dos casos.

En esta ocasión, los delincuentes crearon varios grupos a través de la aplicación telefónica y desde ahí alentaban a un número no determinado de personas que ingresaran intempestivamente a los módulos que aún no están ocupados del populoso barrio Lote 111.

La Policía tomó conocimiento de esta maniobra el domingo al detectar que un grupo de whatsapp con el nombre de “Nos unimos por un hogar”, estaba desplegando esta actividad a todas luces ilegal.

Enseguida comenzaron a investigar para identificar y apresar a los autores de la maniobra. En este contexto, todo el personal de la Subcomisaría Lote 111 se abocó al caso para desactivar la posible reunión de personas en el barrio para consumar el delito promocionado.

Como resultado de un relevamiento en el lugar, los policías pudieron identificar a los responsables, un hombre y una mujer con domicilio en el barrio 25 de Mayo de esta ciudad.

Con ese dato, los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán fueron a este barrio y tras varias horas de discreta vigilancia detuvieron a uno de los implicados en inmediaciones de su casa, resultando ser un joven de 24 años.

No obstante, continuaron con la investigación y cuando lograron reunir suficientes pruebas, informaron al juez de turno todas las novedades, solicitando una orden para allanar la casa de los sospechosos.

Librada la orden judicial por el magistrado interviniente, un nutrido grupo de policías fue ayer a la mañana hasta la casa de los imputados y procedió a la requisa domiciliaria.

Durante el procedimiento, detuvieron a una mujer de 28 años y secuestraron diez equipos de telefonía celular, dos cargadores, una tablet y otros elementos de interés para avanzar con la investigación.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron de su situación legal en la causa judicial iniciada como instigación a cometer delitos.

La mujer está alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, en tanto el hombre fue llevado a la Comisaría de Herradura.

En un procedimiento anterior, realizado el fin de semana, la Policía había apresado a una mujer que, con esta misma modalidad, también instigaba a usurpar viviendas no habitadas de barrios de la ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí