Locales

Celauro: “NOSOTROS NO VAMOS A RESOLVER ESTE PROBLEMA, MIENTRAS EL CONTROL SE SIGA HACIENDO EN EL PUENTE”

El intendente de la Ciudad de Clorinda del Frente Para la Victoria (FPV) Manuel Celauro explicó las importantes obras   que se están llevando a cabo en la segunda ciudad de la provincia, dijo “en realidad lo que se está colocando es la estructura del puente alternativo, es un puente más chico es un puente que va a servir como un puente peatonal y hasta una moto cargo va a poder transitar”.

“Y esto lo que va a permitir es justamente es no dejar aislado la zona del porteño sur y va a permitir que esto esté ya finalizado se empiece a desmantelar el “Puente Cai” tradicional el histórico “Puente Cai” de Clorinda”.

“Y en el mismo lugar donde está el “Puente Cai” va a empezar la construcción del nuevo puente de hormigón que es una obra muy importante para toda la comunidad de Clorinda y en especial para todos los vecinos del porteño sur “agregó.

“Y va a ser una alternativa muy interesante para poder ir al complejo San Ignacio de Loyola por la avenida Belgrano, que en su momento fue el primer acceso digamos al complejo San Ignacio de Loyola”.

“Así que es una obra trascendente y muy importante, financiado por el gobierno de la provincia de Formosa en su totalidad y estamos muy contento por la decisión que tomara el gobernador de la provincia de poder hacer realidad este sueño de muchísimos clorindenses que ya necesitábamos una respuesta definitiva”, indicó.

“Porque primero fue un puente colgante de madera, después se hizo ya puente con madera dura después se volvió a cambiar ósea tuvo todo una historia larga y la solución definitiva es el puente de hormigón”.

 

NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE

 

“Se está trabajando bien y se está avanzando con la colocación de los caños que va a traer el agua cruda del puerto Pilcomayo”.

“También se está trabajando bastante en el barrio 6 de enero que es un barrio muy cercano al barrio 1 de mayo, donde se está haciendo un tanque gigante porque va hacer la que va a abastecer a todos los complejos habitacionales del barrio 1 de mayo”.

“Que como siempre ustedes saben que llega el verano y nosotros tenemos problemas de agua tenemos problemas de presión y justamente en este proyecto está previsto una planta distribuidora de agua muy pero muy grande en toda esa zona para que pueda abastecer prácticamente a la Clorinda nueva”, aseguró.

“Porque Clorinda no era tan grande cuando se hizo esta planta que está actualmente y la obra está avanzando muy bien gracias a dios”.

 

PASO FRONTERIZO

 

“Bueno lo que hace al tránsito liviano en realidad está funcionando mejor  y hay que reconocer cuando hay mucho vehículos habilitan los dos carriles de abajo para que ingresen a la Ciudad de Asunción fundamentalmente cuando vienen la gente los domingo a la tarde cuando se van los fin de semana a Asunción”.

“Y habilitan el carril de arriba para la gente que sale de Clorinda eso facilito muchísimo y le dio mucho más fluidez al tránsito liviano”, remarcó.

“Pero el problema que nosotros estamos teniendo que es la queja de la gente del Paraguay, es el control a los camiones, el control a los camiones genera una cola impresionante del lado paraguayo inclusivo hay veces que los camiones paraguayos se colocan en doble fila y generan un riesgo tremendo para los que viajamos a Asunción permanentemente”, manifestó.

“Porque yo también viajo a Asunción y a veces es muy peligroso porque copan todo la calzada digamos y eso a veces lo hacen ya como señal de protesta y de bronca por la demora”.

“Nosotros no vamos a resolver este problema mientras el control se siga haciendo acá en el puente, el control si o si hay que sacar del puente hay que armar un control a 5 o 6 kilómetros de Clorinda entonces con eso se va a descongestionar totalmente”, aseveró.

“Allí hay que poner la cantidad de scaner que sea necesario para agilizar el tránsito y es la única solución porque ediliciamente no tiene manera de resolver el problema”.

“Ahora estuvo conmigo Eduardo Bustamante que es el segundo en lo que se refiere a la seguridad de la frontera del Ministerio de Seguridad, estuvo por acá por Clorinda revisando justamente los pasos fronterizos y anunciándome a mí que se van anunciar las obras de ampliación y mejoramiento de la pasarela de Nanawa en Clorinda, Puerto Pilcomayo íta Ramada y que también van a empezar las obras en el puente San Ignacio de Loyola”, concluyó el intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro.

Comments

comments

Comenta aquí