Política

Celeste Ruiz Díaz: “confrontamos con un oficialismo más defensor de la empresa que de los vecinos”

La concejal de Cambiemos Celeste Ruiz Díaz, en diálogo con Radio Nacional Formosa informó que la bancada radical no acompañó la sanción del aumento del boleto de colectivos, porque no se agotó el debate, porque desde el PJ no quisieron convocar a la empresa a dar explicaciones y porque no se entendía el apresuramiento del oficialismo.

“Nosotros no acompañamos el aumento, y la verdad que quedamos muy preocupados por la manera en que se trató este tema en la comisión de transporte, donde  nunca se agotó el debate y nos parecía  tremendamente apresurado emitir despachos de comisión. La verdad que no quedo claro cuál era el apuro que tenía el bloque oficialista en cerrar la discusión sin convocar a la empresa  a que venga a conversar con nosotros en la comisión de transporte, teniendo en cuenta que había muchísimas cuestiones que no estaban claras, sobre todo cuáles son los costos que tiene la empresa”, explicó.

“Quedaron muchas dudas por zanjar. Uno; cuales son los costos que la empresa tienen en combustibles, sabemos que tienen el combustible subsidiado, ahora queremos saber si esto es suficiente para la empresa, si aparte de eso tiene un gasto extra en combustible o no; saber cuáles son los costos en personal que tiene la empresa, cuántos empleados está teniendo en este momento, cuanto invierte la empresa en los salarios; queríamos saber por ejemplo cuantas unidades están recorriendo en la ciudad, porque dicen que hay 101 unidades dando vueltas por la ciudad y cuando hablamos con representantes gremiales dicen que esa cantidad no es verdad, y plantea una cantidad muy por debajo”, cuestionó.

“Entonces hay una serie de cuestiones que a nosotros nos parecía importante zanjar y por eso entendíamos que era determinante que venga un representante de la empresa para dialogar con todos los concejales, como hemos hecho con el aumento del remises”, comparó.

“Realmente nos sorprendió la negativa absoluta y rotunda por parte del presidente de la comisión de transporte y los demás concejales del bloque oficialistas, a convocar a la empresa. Y la verdad que quedan dudas y quedan sospechas, porque no sabemos cuál es el motivo por el cual se puedan negar”, sospechó.

“El precio final termino siendo mayor al 20% del aumento salarial que ha recibido los formoseños. Cuando se aumentó el remis el criterio fue ajustarla acorde al salario del aumento de los formoseños, poro en el aumento del colectivo el criterio es diferente”, remarcó.

“Cuando nosotros hablábamos de costos, el bloque oficialista defendía el hecho de que la empresa había presentado un análisis de costos y por ende no era necesario convocarla, y el análisis de costo que presentó era una planilla Excel de media página. Realmente es vergonzoso, y los preocupante es que en la comisión encontramos a un bloque oficialista mucho más defensor de la empresa que de los vecinos”, denunció.

“Porque mientras nosotros estábamos debatiendo acerca del aumento del boleto, afuera hay miles de vecinos que tienen que pagar el boleto más caro y sin embargo seguimos teniendo problemas en la frecuencia, seguimos teniendo barrios donde los colectivos no entran, seguimos teniendo recorridos que se hacen a la mitad, tenemos un montón de déficits en el servicio que nos brinda la empresa, sin embargo nada de esto pudimos conversar con la empresa dado que el bloque oficialista no quiso convocarlo a la sesión. Lamentablemente nos han negado la posibilidad de dialogar con la empresa, con la idea de evacuar todas estas dudas”, lamentó.

 

Comments

comments

Comenta aquí