DestacadasPolítica

Celeste Ruíz Díaz: «Estamos preparados para ganarle el gobierno a Gildo Insfrán y la Municipalidad a Jorge Jofré»

Tal como estaba programado el lunes a las 19 horas, tras participar junto al doctor Fernando Carbajal de un encuentro en Clorinda, el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, junto a la concejal Celeste Ruíz Díaz candidata a renovar su banca en el Concejo el sublema «Evolución» brindó una conferencia en la peatonal asegurando que el triunfo de la oposición en Formos, será enblemático.

Celeste Ruíz Diaz en su condición de anfitriones dió la bienvenida a Martín Lousteau a quien agradeció por «habernos acompañado siempre, y haber seguido de cerca todo el proceso de lucha que llevamos adelante los formoseños».

«Hoy estamos ante un momento «bisagra» donde recordó que «los formoseños hemos atravesado por momentos que marcan un antes y un después en la historia, hemos sido víctimas de las peores atrocidades por parte de este gobierno a través de una cuarentena de un año y medio. Somos nosotros quienes hemos sido víctimas de violaciones sistemáticas de los derechos humanos«, condenó la edil radical que va por su reelección.

«En ningún otro lugar del mundo tuvimos ciudadanos varados al costado de la ruta, o ciudadanos que eran sacados de sus casas en la madrugada como si fueran delincuentes, tampoco pasó que los trabajadores tengan causas o hayan sido detenidos por estar reclamando su derecho a trabajar, entre otros atropellos», remarcó.

Celeste valoró que «los formoseños llevamos un proceso de lucha como nunca antes lo hicimos, fue allí donde a partir del compromiso salimos a pelear por nuestros derechos, salimos a la calle para decirle a Insfrán que no íbamos a permitir que sigan pisoteando nuestros derechos, que estábamos en la calle para defender lo que nos correspondía».

Ruiz Diaz aseguró que «somos Juntos por Formosa Libres» y que «Evolución» no es solo un sublema, sino un equipo con una nueva generación de jóvenes que «estamos preparados para ganarle al gobierno de Gildo Insfrán y la Municipalidad a Jorge Jofré».

«Estamos construyendo una alternativa seria, estamos preparándonos para gobernar, vamos a llegar a ver la Formosa Libre con la que siempre soñamos. Somos un equipo de gente joven con ganas de trabajar, comprometida no solamente con nuestra tierra sino también con nuestras vecinos y vecinos, vamos a dar hasta lo último para construir y ver la Formosa Libre con la que siempre soñamos», lanzó y clarificó que la del 11 de noviembre será una «elección bisagra» porque «en el 2023 las urnas se van a llenar con los votos del cambio, y después de 30 años vamos a decir ‘Chau Gildo».

Fernando Carbajal 

Por su lado, al hacer uso de la palabra Carbajal agradeció la presencia del legislador nacional porque «para nosotros su visita es un enorme orgullo, por lo que representa Martín como dirigente político nacional, por las expectativas que tenemos a futuro.

Queremos políticos que estén con el oído puesto en el pueblo, que estén mirando lo que le pasa a la sociedad, pero necesitamos también políticos que se preparen, que estudien, que tengan propuestas concretas, y eso es lo que representa Martín».

Resaltó el ex juez federal que Formosa Libre es un «grito de batalla», pero también es «un proyecto político que está convencido de que vamos a llegar al gobierno en el año 2023, y el primer paso es que en estas elecciones no solo vamos a repetir los resultados de las PASO, sino que vamos a demostrar que la política no es matemática, y vamos a tener un enorme triunfo electoral».

Comenta aquí

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share