Locales

CELESTE RUÍZ DÍAZ “Las Mujeres tenemos que asumir el desafío de ser protagonistas de este cambio”

La candidata a concejal de “Elegí Cambiar” y “Cambio para el desarrollo” Celeste Ruiz Díaz expresó que “se avecina un nuevo proceso electoral y en ese sentido debo decir que las mujeres somos muy diversas, distintas, pero tenemos mucho en común al mismo tiempo”.

Celeste agregó en este sentido que “nosotras somos los pilares de nuestras familias y ponemos mucho esfuerzo para sacar nuestros hogares adelante. Y afirmó además que “criamos nuestros hijos y salimos a trabajar, o bien dejamos de lado toda actividad fuera de casa para ponernos al hombro esa tarea de mantener un hogar, a veces un trabajo poco visibilizado por la sociedad”. “Somos profesionales, activas, nos desempeñamos en un mundo que aún que no nos facilita crecer en igualdad”.

Cosas en Común

“Tenemos muchas cosas en común, muchas problemáticas que son propias de nosotras las mujeres, pero que hoy están ausentes en los debates que se dan en el Concejo Deliberante”. Reclamó Celeste Ruiz Díaz.

La aspirante a una banca en el concejo deliberante capitalino se explayó afirmando que “vivimos en un país donde una mujer muere cada 30 horas por violencia de género, femicidio”. Y agregó “estamos desamparadas ante esa situación en el Municipio de Formosa donde aún no contamos con un refugio para las mujeres víctimas de este flagelo; lugar donde podamos acudir con nuestros hijos, sentirnos seguras y contar con un grupo de profesionales interdisciplinario conformado por psicólogos, abogados, trabajadoras sociales que puedan ayudarnos en todo lo que implica el después”.

Desigualdades

“Aún tenemos desigualdades hasta en los sueldos” se lamentó la dirigente capitalina y se explayó ejemplificando que “ante igual trabajo realizado, los hombres perciben un 25% más de salario que nosotras a la vez que aún quedan espacios que parecen tener una barrera para las mujeres, donde solo los hombres pueden llegar y a nosotras nos cuesta tanto”.

Pobreza con rostro de mujer

“Lamentablemente la pobreza tiene rostro de mujer en Formosa, porque tareas frecuentes como las domésticas, los talleres de costuras y las cooperativas de servicios suelen desarrollarse en negro, donde la paga está muy por debajo de lo que debería ser”. Sentenció la candidata de cambiemos.

Ruiz Díaz al hablar del eje central de la actualidad referenció que “las mujeres tenemos que asumir el desafío de ser protagonistas de este cambio porque tenemos que forjar nuestro destino; animarnos a romper esas barreras que aún quedan para avanzar hacia una sociedad más igualitaria”.

Una década sin representación

Conformamos esta lista dijo Celeste, donde soy la única mujer que encabeza una lista en “CAMBIEMOS” y vale la pena indicar que desde hace una década que nuestro espacio no ofrece una mujer como concejal y queremos ser la voz de las mujeres que queremos un cambio para Formosa”. Para finalizar indicó que “tenemos el optimismo y la convicción de que todas juntas vamos a llegar a esta banca, para que tengamos voz, para que produzcamos los cambios que aún faltan en nuestra sociedad”.

Comments

comments

Comenta aquí