DestacadasPolítica

Censuran supuesto desinterés del jefe comunal piranense ante emergencia por temporal

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, reprocho la actitud del intendente de Pirane, quien “mostro un total desinterés y negó involucrar al municipio bajo su responsabilidad a la tarea de asistencia a las familias afectadas por el temporal a partir del plan de contingencia que activo el Comando de Emergencia en esa ciudad”.

Expuso que “no nos atendió, es realidad no respondió en ningún momento a quienes formamos parte del Comando de Emergencia y fuimos hasta esta ciudad a ponernos a disposición en lo que hiciera falta. Tuvimos que ir hasta el hospital y allí con todos los actores se conformo un comité de emergencia local y diseñamos el plan de contingencia y acudimos en auxilio de las familias damnificadas de inmediato”.
Para el ministro es de “extrema mezquindad” la actitud adoptada por el jefe comunal, porque “ante todo está el ser humano, a quien como servidores públicos nos debemos, con más razón ante contingencia climáticas como esta”.
Sostuvo que “en este tipo de situaciones sociales nadie puede anteponer intereses personales o políticos”, afirmando que “la solidaridad no es un “acting” que se acaba a la vuelta de la esquina y, mucho menos de la declama, sino que impone acciones concretas, como la que tomamos con distintos actores de una comunidad piranense comprometida en serio con su pueblo”.

El ministro agradeció a todas las instituciones “que siempre están dispuestas a ayudar” y subrayó que “pese a la mezquindad de algunos pocos, estamos trabajando para llegar a respuestas inmediatas y la toma de acciones eficaces”.

Concejal

La concejal Isabel Artaza quien acompaño al ministro Gómez durante su estada en Pirane, aludió a la “crítica situación generada por estas lluvias, y estamos ayudando con todos los medios disponibles a partir de una decisión del señor gobernador de estar junto a las familias en esta circunstancia difícil”.

Destaco que “el ministro de la Comunidad vino con su equipo y se puso a entera disposición de los piranenses, ejemplo que tristemente otros no asumieron y son los primeros que debían hacerlo”.

Destaco que “se está haciendo un gran trabajo con los profesionales del hospital y recurso humano de Educación, la policía y mucha gente que mostro su solidaridad con las familias afectadas. Demuestra que juntos y organizados se sale adelante por más contingencias que se anteponga”-

Advirtió que “se agrava la situación social por estas lluvias que anego a muchas familias, ya que la gente viene siendo castigada por esta política nacional que perjudica sobre todo al que menos tiene”.

Servicio nutricional en escuelas el fin de semana

La delegada zonal, profesora Ester González, dijo que “nadie se puede mantener ajenos a esta crisis generada por este temporal, y nos sumamos a este comando diseñado para ayudar a las familias de nuestra ciudad que están pasando por momentos difíciles por las fuertes lluvias”.

Dijo que algunas escuelas de la periferia ampliaran el servicio nutricional, dado que muchas familias cuyos hijos cursan estas instituciones tienen sus casas anegadas. Todo el fin de semana se servirá el almuerzo a los chicos que podrán estar acompañados de sus hermanitos, y repito que será algo que se dispuso para las escuelas de los barrios donde existen situaciones complejas, como las números 98, 428, 181 y 219”.

Alerta sanitaria

El director del hospital distrital de Pirane, Jorge Andrés Herrera, puso en valor el gesto del titular del Poder Ejecutivo provincial de constituir un comando de emergencia local y desde allí comprometer a diferentes áreas de gobierno para acudir en ayuda de las familias damnificadas por el temporal. “Esta mancomunion de esfuerzos de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Humano, Comunidad, Educación, Planificación con Vialidad, Refsa y el SPAP, actuó con premura para asistir a las familias afectadas por el temporal, sobre todo aquellas en situación de vulnerabilidad social”, significo.

Expuso que tanto el hospital distrital como los centros de salud de los barrios y las colonias rurales, se mantienen con todo lo necesario para atender a la gente ante esta contingencia climática, sobre todo el alerta ante determinadas patologías con cierta ocurrencia en situaciones como estas.

Comments

comments

Comenta aquí