LocalesMunicipales

Centenares de amantes de la lectura participaron de “La Noche de los Libros”

El último sábado por la noche, en la plazoleta del Palacio Municipal, un gran número de aficionados a la lectura disfrutó del evento “La Noche de los Libros”, una actividad cultural, de buen gusto por la literatura, en la que se pudo observar, dialogar con autores y, por supuesto, leer e intercambiar visiones acerca de cada una de las obras expuestas.

“Fue sorprendente la cantidad de gente que se ha acercado, con su mate o su tereré, porque le encanta compartir la parte de lectura y escritura, junto a los escritores que estuvieron, que fueron varios, y que interactuaron con los lectores, discutiendo obras y respondiendo preguntas”, señaló Javier Ramírez, director de Cultura municipal.

La propuesta fue organizada por la Subsecretaría de Deporte Cultura y Turismo Municipal, en conjunto con “La Meca” Evolución y Aprendizaje, espacio independiente y autogestionado, orientado al aprendizaje de las personas.

Dada la convocatoria y la repercusión del evento, Ramírez consideró que debe efectuarse más a menudo: “Estamos muy contentos, analizamos que no solo fue la gente que asistió, sino los comentarios y repercusiones en redes sociales y mensajes de todo tipo que recibimos, alentandonos a que esto siga, como sucedió con el Café Literario, el año pasado. El formoseño es un amante de las letras, de la poesía y la prosa, y esto hay que apoyar y promocionar, que fue lo que nos instruyó el intendente Jorge Jofré y lo ejecutamos desde diferentes áreas de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo.”

Jazz en el Paseo Ferroviario

Además, en el Paseo Ferroviario, en la noche del sábado, fue numerosa la convocatoria de público que ocupó el predio para disfrutar del estilo musical nacido a finales del siglo XIX en las comunidades negras de Estados Unidos de América.

En la oportunidad, la banda protagonista fue “Galátula”, conducida por el maestro Roberto Galazo, contando con la destacada figura del profesor Iván Tula.

“Para Formosa, lo que es el jazz, lo veíamos como un desafío. En este momento, vemos a las familias, parejas, grupos de amigos, disfrutando y escuchando esta música, con el sitio colmado. Esto nos alienta a continuar con esta propuesta, de

traer bandas de jazz, puesto que la comunidad formoseña disfruta de este estilo musical”, finalizó Javier Ramírez.

Agasajo en el Paseo de Compras

La Subsecretaría de Gobierno municipal brindará este lunes 30, de 17 a 21 horas, un agasajo a los comerciantes del Paseo de Compras “Los Mesiteros”, por el Día del Trabajador.

La actividad se desarrollará en el edificio de la calle Moreno 558 y se realizarán concursos de zumba, bachata y diversos ritmos latinos, complementados con numerosos sorteos y entrega de premios a los presentes.

Comments

comments

Comenta aquí