Nacionales

CHACO: Peppo declaró la Emergencia y condonó deudas a productores por las inundaciones,

 1,834 total views,  2 views today

Formosa: el gobierno provincial todavía sigue evaluando si hay Emergencia. Tras inaugurar junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, la 11° Edición de la Expo Nación Ganadera Norte y la 48° Exposición Gran Nacional de Brangus, el Gobernador del Chaco anunció la condenación de deudas a los productores afectados, para lo cual elevará a la Legislatura dos proyectos.

Domingo Peppo, que asistió al predio ferial con el funcionario nacional y otras autoridades, ratificó los dos anuncios. Uno, con el proyecto de ley, “donde vamos a pedir la suspensión o no pago de las deudas de los productores de 11 Departamentos, de los cuales casi todos son ganaderos y están sufriendo una situación muy complicada, con graves pérdidas”.


Agregó que, en segundo lugar, impulsará “la condonación de las deudas hasta el año 2013, que tienen todos los productores con Fiduciaria del Norte, por créditos otorgados oportunamente. Mientras que del 2014 al 2016 habrá una refinanciación, con plazo de hasta 3 años, sin interés”.

“Con estas medidas, ponemos a todos los productores en regularidad”, dijo Domingo Peppo, agregando que – en lo que hace al auxilio nacional – este llegará “una vez que la provincia homologue la emergencia en los departamentos afectos. Pese a la apretada agenda, tuvimos algún tiempo para hablar con el ministro Buryaile de esas cosas”.

El primer mandatario vertió también otros conceptos, como “la idea es cómo se genera algún fondo que nos permita asistir a los productores”, que “como provincia tenemos 11 frentes de trabajo para ayudar a los sectores más afectados”. Y que “hay una emergencia pendiente de enero/febrero, por unos 15 millones, que estarían enviando en poco tiempo”.

LA PRESENCIA DE BURYAILE.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, acompañó al gobernador Peppo en la Sociedad Rural, en el acto que contó con la presencia de dirigentes, cabañeros y organizadores, y donde se resaltó la importancia de invertir en genética para potenciar la productividad y calidad de la carne argentina.

Además, y en marco a las inundaciones que afectan a 11 Departamentos de la provincia, se mostró un fuerte apoyo a los productores. En este sentido, Buryaile remarcó que “hoy la producción tiene inconvenientes de tipo climático. Sin embargo, hoy quiero tener una mirada positiva porque este año vamos a tener la mayor cosecha, con 130 millones de toneladas de granos. También estamos abriendo mercados de carne ovina y vacuna, y hemos integrado a las provincias limítrofes para que puedan exportar a la Unión Europea”.

Además “queda muchísimo por hacer, pero estamos viviendo un clima en La Nación Ganadera que es un clima de libertad de comercio. Estas son cosas que no pasaban”.

Comments

comments

Comenta aquí