DestacadasPolítica

Chaparro: Es irrisorio que a los diputados les den $100 mil en 1 solo pago y a los trabajadores de la salud $20 mil en 4 cuotas

La señora Beatriz Chaparro, enfermera y delegada de ATE en el Hospital Central, en contacto con Radio Uno, cuestionó como «irrisorio» y UNA BURLA que a los señores diputados se les otorgue sin más, $ 100 mil pesos en un solo pago, cuando ellos cerraron el Congreso, se fueron a encerrarse y descansar en sus casas y no están expuestos, como sí lo estamos nosotros que estamos en la primera línea de contacto con esta enfermedad, y nos dan 20 mil en 4 cuotas”

Beatriz Chaparro, enfermera con 36 años de servicio en el Hospital Central y delegada del gremio ATE de los trabajadores de la salud, comentó que a diferncia de los sueldos de los diputados ella con 36 años y trabajando 7 horas todos los dias cobra poco más de $ 20 mil mensuales.

Es importante cualquier dinero que no paguen, y es bien recibido, pero es irrisorio que a los diputados les den $100 a nosotros $20 mil en 4 cuotas

Mirá También:

Populismo legislativo?: La donación de Senadores de JxC, y la réplica del PJ, reabre un debate pendiente

Al ser consultada por Diego Madoeri por la ayuda que otorgará el Gobierno Provincial adhiriendo a lo que estableció el Estado Nacional, de 20 mil pesos a pagarse en cuatro cuotas, para todos los trabajadores del sector de la salud; Chaparro manifestó: “Primero que nada es importante decir y reconocer que cualquier dinero que venga de arriba, es bien recibido. Ahora, nos parece irrisorio, una burla que a los señores diputados se les otorgue sin más, 100 mil pesos de una, cuando ellos cerraron el Congreso y se fueron a casa a descansar no están expuestos como sí lo estamos nosotros en la primera línea de contacto con esta enfermedad”.

Según Chaparrro, la información que tienen es que recibirán la primera cuota de la ayuda con el pago del salario.

Al referirse a la situación hospitalaria dijo que “hace rato que nosotros contamos con los materiales necesarios, no solo ahora por la situación de la pandemia. Hace rato que contamos con todos los elementos y estamos bien”.

“Estamos preparados, contamos con todos los elementos necesarios, no solo ahora por la situación de la pandemia. Nos están proveyendo de los elementos de acuerdo a la situación que nos toque enfrentar”.

Sostuvo que en el Hospital Central hay 16 camas de terapia y que todas cuentan con respirador.

Comments

comments

Comenta aquí