Locales

Chaparro: “El Bono viene bien pero mejor seria un buen aumento salarial, los formoseños lo estamos necesitando”

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa la Sra. Beatriz Chaparro secretaria de acción política de la delegación de Formosa de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) explicó el pedido del bono de fin de año y sobre el aumento salarial a todos los trabajadores del estado, dijo“ ATE presento un pedido de bono y también un pedido de recomposición salarial para el mes de octubre, el bono viene bien pero todavía no está nada confirmado en Formosa, viene bien, pero mejor sería una buena remuneración salarial para todo el personal público de Formosa”.

“Nosotros pedimos $5000 de bono, pero también se pidió una remuneración salarial para el personal, pero ese 5% fue una burla para todos, ahora lo que sentimos somos nosotros la clase obrera”, agregó.

“Pero hay una diferencia, en la provincia de Santiago del Estero dieron $15.000 de bono y el 40% de un aumento salarial, ósea dieron un muy buen aumento y es lo que los formoseños estamos necesitando”, indicó.

“Necesitamos los trabajadores y los de salud con más razón todavía, pero acordate que la gente de salud de Formosa somos los que tenemos el sueldo más bajo de la provincia, acompañado a los maestros que tienen un montón de ítem en negro”, manifestó.

Los municipales del interior la están pasando muy mal

“Y los municipales del interior que están bastante mal, es como que hay discriminación de lugares y trabajos, inclusive los de salud los del central tienen diferencia con el Alta Complejidad, y el trabajo en realidad es igual en todos lados, porque tampoco voy a desmerecer los lugares porque se hace lo que se puede”, puntualizó.

“Hay una falta de recursos humanos alrededor como en el distrito 8, como en el dos de abril y el villa Lourdes, acá hay un solo hospital que trabaja las 24 horas del día y que se llama hospital central”, remarcó.

“Y es impresionante la cantidad de gente que aparece los fin de semana, a la noche entre semana y no dan abasto la gente que trabaja, porque los otros centros no trabajan como deberían trabajar, pero por falta de recursos humanos”, explicó.

Hemos reclamado que nos mejoren la sala y nos mejoraron la sala, nos mejoraron los aires acondicionados, nos dieron camas nuevas, nos arreglaron la sala de aislamiento y nos dieron elementos para trabajar mejor”, aclaró.

Pero la población creció un montón, las personas se van a las salas y son todos trasladados al central, del 2 de abril todos derivados al central y los del interior todos al central, donde la demanda es tanta que el central no da abasto”, clarificó.

Si necesitan nombrar 10 médicos y 20 enfermeras para un hospital central que es el receptor de la provincia, para ese hospital nuevo  ubicado en Antártida Argentina y Coronel Bogado deben contratar mínimo 5000 personas, porque ese hospital es enorme”, concluyó la secretaria de acción política de ATE Beatriz Chaparro.

Comments

comments

Comenta aquí