Policiales

Cinco allanamientos permitió a la Policía detener a tres personas y secuestrar armas de fuego, cartuchos, dinero, drogas y motocicletas

Una investigación de policías de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio derivó en cinco allanamientos simultáneos en los barrios 20 de Julio, Eva Perón y El Palomar de esta ciudad, donde detuvieron a tres personas y secuestraron armas de fuego, cartuchos, dinero, varios gramos de marihuana y dos motocicletas.

El procedimiento se concretó en la jornada del lunes último de manera conjunta por efectivos de las distintas dependencias policiales dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Delegación Informaciones Policiales, Comando Radioeléctrico Policial -zona 5- y de la Dirección General de Drogas Peligrosas, los cuales llevaron adelante cinco allanamientos simultáneos en distintos barrios.

La investigación fue iniciada por efectivos de la Subcomisaría del barrio Colluccio en coordinación con efectivos de la Delegación de Informaciones Policiales del barrio 8 de Octubre del Circuito Cinco, por hechos ocurridos días atrás en jurisdicción de la dependencia, por delitos de sustracción de motocicletas y otros.

Luego del dialogo con vecinos y un trabajo de campo, se inició la vigilancia en varias viviendas, lo que permitió establecer la identidad de los posibles autores del hecho y sus respectivas residencias.

Con los elementos de pruebas reunidos, se solicitó a la justicia cinco órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en los barrios 20 de Julio, Eva Perón y El Palomar de esta ciudad.

Los efectivos se distribuyeron en distintos grupos para realizar los allanamientos y se aprehendieron a tres personas mayores de edad, una de ellas mujer.

También se recuperaron dos motocicletas, una marca Keller de 110 cilindradas y otra Honda Titán de 125 cilindradas, bafles, amplificador, micrófono, todos elementos mal habidos, más el secuestro de dos armas de fuego, cartuchos, varios gramos de marihuana y una considerable suma de dinero producto de la comercialización de los elementos robados, entre otras cosas.

Las sustancias halladas fueron sometidas a las comprobaciones químicas por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, los cuales dieron positivo para marihuana.

Todo fue trasladado hasta sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, labrándose actuaciones en relación al secuestro de la marihuana dándose inmediata intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

Comments

comments

Comenta aquí