PolicialesPolítica

Clorinda: dos paraguayos ingresaron a Formosa por pasos clandestinos desde Paraguay y fueron detenidos

 920 total views,  4 views today

La Policía de Formosa mantiene exhaustivos controles en la ciudad de Clorinda, en el marco del bloqueo sanitario, a fin de proteger la salud de los formoseños según los lineamientos trazados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

En el marco del Operativo de Frontera la fuerza provincial acentúa el trabajo de recorrida constante a la vera de los ríos Paraguay y Pilcomayo, operativos de cuidado y protección que tienen como único objetivo resguardar la vida, la salud y el status sanitario de la comunidad formoseña, conforme las políticas públicas de seguridad y sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

El miércoles último a las 19:30 horas, vecinos de Clorinda se comunicaron a la línea de emergencia gratuita 101, informando que una persona que habría ingresado por pasos clandestinos se encontraba en la calle Juan Page y Colectora con un bolso.

Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial encontraron a un hombre de 41 años, de nacionalidad paraguaya que tenía un bolso en sus manos, con intenciones de llegar a la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente a ello, a las 4:20 de la madrugada de este jueves, un efectivo de la Policía que se encontraba a cargo de un Centro de Aislamiento Preventivo(CAP) que funciona en un hotel céntrico de Clorinda, solicitó personal de COSIV, a los efectos de realizar las diligencias procesales ante la presencia de una mujer de 54 años, de nacionalidad paraguaya, quien refirió que ingresó por un paso clandestino  en la búsqueda de su concubino que ya se encontraba alojado en un CAP, tras ingresar días atrás también por pasos clandestinos.

En todos los casos de ingresos por pasos clandestinos desde Paraguay, efectivos de COSIV iniciaron causas judiciales por poner en riesgo la salud pública, ante una clara Infracción Artículo 205 del Código Penal Argentino, dándose intervención a la justicia de esa localidad.

Posteriormente con todas las medidas sanitarias correspondientes, fueron trasladados hasta el Hospital local, donde se les realizó hisopado y luego alojados en los CAP que se encuentran en funcionamiento a fin de cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, conforme protocolo sanitario vigente.

Comments

comments

Comenta aquí