Política

CLORINDA: Indignación barrial por la pésima calidad del agua abastecida al barrio ACA

Una vecina del populoso B° ACA ubicado al sur de la ciudad, sobre la Ruta 11 de acceso a Puerto Pilcomayo, denunció la pésima calidad del agua abastecida por la municipalidad en tanques comunitarios ubicados estratégicamente en el barrio desde donde se surten a diario miles de familias a falta de sistema de agua corriente.

“Estamos indignados por la pésima calidad del agua que nos trajeron los camiones municipales, prácticamente agua podrida; con esa agua llenaron los tanques comunitarios que la municipalidad tiene distribuidos en varios lugares y desde donde a diario nos surtimos tanto para beber como para la limpieza de la casa, los enseres y nuestro aseo personal”, expresó.

Según la denunciante, “el pasado jueves por la mañana cargaron agua traída desde el SPAP al tanque ubicado cerca a mi casa y es de utilidad para muchos vecinos, pero da mucha bronca e impotencia que a la hora de acarrear el agua a nuestras casas nos encontramos con agua sucia que no es apta para consumo humano”, detalló.

La vecina aclaró que el bario no cuenta con red de agua potable. “Como no hay red de agua potable con lo único que contamos son los tanques comunitarios. Quiero hacer un pedido a las autoridades que correspondan, que se ocupen de solucionar tan grave problema porque a diario hay mucha faltante de agua porque es mucha la demanda para consumo y limpieza”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí