PolicialesPolítica

Clorinda: tres hombres fueron detenidos tras cometer un robo en el barrio 6 de Enero

La inmediata respuesta de la Policía posibilitó la aprehensión de tres jóvenes, quienes tras lesionar al sereno de una empresa de construcciones ubicada en el barrio 6 de enero, le sustrajeron una notebook la que fue recuperada. Además, se secuestró una varilla de hierro presumiblemente utilizada para cometer el ilícito y la motocicleta en la que se desplazaban.

El hecho se concretó minutos antes de las 6 horas del martes último, a través de un llamado telefónico efectuado a la línea de emergencia 911, solicitando presencia policial por un robo en una empresa de construcciones ubicada en la avenida Fray Luis Piamonte del barrio 6 de enero de esa ciudad.

Efectivos de la Subcomisaría 1° de Mayo acudieron al sitio, donde dialogaron con el sereno del lugar, quien refirió que cuando cumplía sus labores, fue abordado por tres hombres que al ingresar al predio y con la utilización de una varilla de hierro le asestaron varios golpes en la cabeza, para luego sustraerle una computadora portátil y darse a la fuga del lugar.

Con los datos aportados por la víctima, se solicitó vía radial la detención de los individuos, realizándose un importante despliegue de móviles y efectivos en distintos sectores de la ciudad.

El operativo tuvo sus frutos momentos después, cuando se demoró a los sospechosos frente a la Manzana 178 del barrio 300 viviendas, quienes ante la presencia policial opusieron tenaz resistencia al momento de su aprehensión, lográndose al secuestro de la Netbook sustraída, el arma utilizada para la consumación del hecho y una motocicleta marca HONDA, modelo TITAN en la que se desplazaban, todo documentado fotográficamente por la Dirección de Policía Científica.

La víctima trasladada a una clínica privada, fue examinado por el médico de guardia quien informó que el paciente presenta lesiones de carácter leve.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificaron situación procesal y permanecen alojados a disposición de la justicia.

Se inició una investigación interna por un procedimiento policial en el Paraíso de Los Niños

El jefe del Comando Radioeléctrico Policial, Comisario General Juan Villagra, comentó que se inició una investigación interna tras la viralización en redes sociales de un video donde un joven acusaba a un funcionario policial por presunta mala actuación en un procedimiento en el Paraíso de los Niños, de esta ciudad.

Según las actuaciones preliminares, todo sucedió alrededor de las 15:30 horas del martes, cuando dos efectivos de la policía provincial de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas preventivas por sectores internos del Paraíso de los Niños.

Allí observaron a tres jóvenes en el lugar y como parte de un procedimiento rutinario que consiste en la identificación de la persona para establecer si cuentan o no con pedido de captura, comparendo, paradero y fundamentalmente si no son casos positivos de covid-19 circulando por la vía pública, se aproximaron a los mismos y tras informales el procedimiento a realizar, uno de ellos se exaltó y se negó a aportar sus datos, objetando en todo momento el accionar policial, alterando con ello la tranquilidad del lugar.

En esos momentos, arribó al sitio la supervisora de turno de la Zona quien puso paño frío a la situación y dialogó nuevamente con los jóvenes logrando identificarlos, tratándose de dos personas de 18 y una de 19 años y ante la consulta realizada a la Dirección General de Informática, se pudo establecer que no registraban ningún pedido, por lo que continuaron en el lugar.

Villagra señaló que se trató de un procedimiento diario, de rutina, que realiza la policía en la vía pública bajo dos ejes: el sanitario y de seguridad.

El primero de ellos para establecer si la persona es un caso positivo a covid-19 y lo segundo para saber si no registra algún pedido de captura, comparendo o paradero ya sea en causa judicial o contravencional, procedimiento que no dura más de 10 minutos.

También agregó que está bajo análisis el video difundido por redes sociales y se inició una causa administrativa interna a fin de establecer o no las responsabilidades funcionales de los policías.

“La capacitación de los hombres y mujeres policías en derechos humanos, normas sociales, atención al público y el trato cordial con la gente es una constante, desde su ingreso mismo a la institución a través de los Institutos de formación, más los cursos de actualización y perfeccionamiento, como así al ingresar cada uno en sus guardias”, remarcó.

Además, agregó que en caso de establecerse un mal actuar de un funcionario policial, en forma inmediata se toman las medidas disciplinarias que la situación amerite.

Comenta aquí