DestacadasPolítica

CLORINDA: Una madre denuncia que perdió un embarazo en un centro de aislamiento por estrés

 37,072 total views,  2 views today

Juan Gabriel Núñez Centurión, 32 años, y su pareja Zunilda Gómez, de 33 y embarazada de tres meses y medio, son padres de tres chicos de 5, 8 y 12 años. Fueron aislados compulsivamente por las autoridades sanitarias de Formosa, donde viven, argumentando que era contacto estrecho de un caso positivo. La mujer, por el estrés, perdió el embarazo. Ella y sus chicos fueron dados de alta; están solos y pide reencontrarse con su pareja aislada.

La familia vive en Clorinda; el mes pasado un vecino inició el trámite salir de la provincia y test de Covid-19 le dio positivo y, aunque ellos no habían estado en contacto, el 19 de diciembre los trasladaron al hotel Embajador para aislarlos. Después de ser testeados esa misma jornada y la del 26 y dar negativos, siguieron allí. Gómez -encerrada en una habitación con sus tres hijos y Núñez Centurión durante todo el día- comenzó con pérdidas. Su pareja insistió hasta conseguir que la trasladaran al hospital Cruz Felipe Arnedo, donde le recetaron dos medicamentos y la enviaron nuevamente al aislamiento.

El 31 de diciembre les efectuaron un tercer hisopado y el del hombre dio positivo. Aseguran que nunca les mostraron ningún documento oficial, solo les informaban verbalmente.

A él lo trasladaron a la capital, al estadio Cincuentenario. Raquel se quedó en el hotel con sus hijos; en la madrugada del 4 de enero volvieron las pérdidas. La llevaron de nuevo al hospital, donde le realizaron un legrado. Por la noche regresó al hotel y quedó sola con los chicos. Dos días después los dejaron irse. En todo ese período pasaron por cinco hisopados, todos negativos.

Gómez reclamó la copia de su historia clínica en el hospital, donde le dijeron que la habían extraviado; su pareja continúa aislado y el martes fue traslado al Club Atlético Social Argentino del Norte de Clorinda, donde -según cuenta-hay casos positivos y negativos. Sólo les controlan la fiebre y les toman el pulso una vez día.

Comments

comments

Comenta aquí