LocalesMunicipales

Cobra intensidad el programa de erradicación de microbasurales y recuperación de espacios verdes

Dando continuidad a los permanentes operativos de higiene urbana, cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino, junto a cooperativistas, profundizaron durante la jornada del jueves los trabajos de erradicación de microbasurales y recuperación de espacios verdes en distintos puntos del ejido urbano.

En ese sentido, el responsable del área comunal, Julio Vargas, explicó la manera en que se viene desplegando el programa de trabajo: “Desde la Dirección de Gestión Ambiental, con la colaboración de todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, estamos trabajando intensamente, en los cuatro turnos diarios establecidos, para mantener la ciudad limpia, ordenada y saludable. De esta forma, logramos recolectar más de 320 toneladas de basura por día, eliminando microbasurales y acondicionando nuevos espacios públicos”.

“Asimismo, hemos reiniciado el plan integral de servicios esenciales, donde las diferentes áreas del Municipio desarrollan acciones de limpieza integral, mejoramiento de arterias, desobstrucción del drenaje urbano y optimización del alumbrado público, acercando beneficios y mejorando de este modo la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Al mismo tiempo, remarcó que avanza el plan de recuperación de espacios verdes y erradicación de microbasurales en distintos barrios a través de la implementación del Plan Bío.

“Actualmente estamos haciendo relevamientos en la zona del Paseo de Compras de la ciudad, en el Paseo Gastronómico Norte, ubicado en la Jurisdicción Cinco, en el Paseo Ferroviario y en diferentes puntos del ejido urbano, para la instalación de 240 nuevos contenedores de basura que ha adquirido la Municipalidad”.

Con respecto a la erradicación de importantes microbasurales, precisó que, como es habitual, los equipos de trabajo, disponiendo de camiones y máquinas, se abocaron a la recolección de grandes cantidades de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, en los siguientes barrios: La Pilar, San Juan Bautista, Virgen de Lourdes, Villa Hermosa, Virgen del Rosario, San Agustín, La Nueva Formosa, Evita, Malvinas Argentinas, El Resguardo, La Floresta, Divino Niño, Quebrachito, Fontana, 12 de Octubre, San Antonio y Lote 111.

Las tareas planificadas tuvieron lugar también en los barrios: República Argentina, El Palomar, Las Orquídeas, 8 de Octubre Bis, Luján, Juan D. Perón, 20 de Julio y 8 de Marzo, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose las mismas acciones a las avenidas González Lelong, Pantaleón Gómez, Italia, Soldado Formoseño y Ribereña.

Comenta aquí