LocalesMunicipales

Colorido lanzamiento de los Talleres Artísticos Municipales

Durante un colorido acto que se desarrolló en la mañana del miércoles, en el Centro Cultural se pusieron en marcha los Talleres Artísticos Municipales que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y agruparán a varias disciplinas relacionadas con el canto, la danza y las artes escénicas y plásticas, entre otras.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy; el director de Cultura, Javier Ramírez; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, junto a los profesores Pablo Beltrán, Liliana Sfiligoy, Enzo León, Carlos Leyes y Marta González.

“Teniendo en cuenta que hoy nuestro objetivo central es reactivar la actividad cultural, siempre respetando los protocolos de seguridad sanitaria, estamos lanzando esta serie de talleres que se desarrollarán no sólo en el Centro Cultural Municipal sino también en el espacio La Recova y en muy poco tiempo estaremos habilitando un nuevo local en el barrio La Nueva Formosa, como parte de la descentralización cultural que llevamos adelante desde el municipio capitalino”.

Seguidamente, indicó que los talleres, totalmente gratuitos, estarán centrados en “artes plásticas, artes escénicas, canto, guitarra y danzas folclóricas; además, tendrán disponibilidad de horarios y días para poder llegar a todos los vecinos y vecinas, brindándoles la posibilidad de desplegar el talento artístico que poseen”.

Respecto al trabajo que vienen realizando todos los fines de semana en distintos sectores de la ciudad, Delguy afirmó que “hoy tenemos armada una agenda muy atractiva con distintas ferias en los barrios de la ciudad, como así también actividades recreativas, culturales y encuentros deportivos que convocan a los vecinos a disfrutar de gratos momentos de diversión y sano esparcimiento”.

Por último, el funcionario informó que las personas que estén interesadas en participar de los distintos talleres pueden llamar al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o acercarse al Centro Cultural Municipal, sito en Rivadavia y Pringles, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, o también ingresando a la página web Formosa tu ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí