Política

Comandante Fontana: se realizaron Jornadas de Asesoramiento a PyMES

Se llevó a cabo recientemente en el Centro de Atención al Vecino de Comandante Fontana unas Jornadas de Asesoramiento a PyMES, organizadas por la Casa de la Producción de Formosa, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La charla y asesoramiento estuvo a cargo de la responsable de la Casa de la Producción Formosa, María José Sánchez, Walter Rodas y Mariano Quintana, por el Banco Nación y el diputado provincial Adrián Malgarini.

En la oportunidad, tras las palabras de bienvenida a cargo del diputado Adrián Malgarini, María José Sánchez dio a conocer los Programas de Asistencia a PyMEs y emprendedores y la importancia de estar inscripto en el Registro PyME, a los efectos obtener el “Certificado PyME” y aprovechar los beneficios de los programas nacionales.

Por su parte, los representantes del Banco Nación dieron a conocer la línea de financiamiento para emprendedores monotributistas “Nación Emprende”.

También se informó sobre los programas de la Secretaría de Trabajo de la Nación vigentes, para búsqueda de personal dirigido a PyMEs y  soluciones de búsqueda de trabajo para jóvenes de hasta 24 años. Esta Secretaría cuenta con distintas  líneas  para que los emprendedores puedan desarrollar o iniciar un negocio,  emplear recursos humanos o ingresar a trabajar en una empresa local.  Se trata de los Programas de Entrenamiento para el trabajo , Programa de Inserción Laboral y Programa Empalme.

Tras las exposiciones, los asistentes realizaron consultas específicas, originando un intercambio directo entre emprendedores y equipos técnicos del Ministerio de Producción y Trabajo Nacional y el Banco Nación para analizar qué herramienta se adecúa mejor a cada caso.

La jornada fue muy interesante y convocó a numerosas personas, proyectándose charlas  similares próximamente en otras localidades.

Comenta aquí