LocalesMunicipales

Comedores Nutritivos: el programa continúa visitando diferentes barrios

La Dirección de Abordaje Territorial del municipio capitalino lleva el programa Comedores Nutritivos a nuevos barrios de la ciudad y, en esta oportunidad, visitó el Comedor N° 4 del distrito Laguna Siam, espacio a cargo de la Sra. Crecencia Acosta.

En el primer encuentro establecido por el programa se trataron temas referidos a la alimentación saludable, estrategias de economía familiar, enfermedades como la diabetes y celiaquía, tips nutritivos y, además, se entregaron a los cocineros, colaboradores y beneficiarios del mencionado comedor, recetas de preparaciones simples de comidas dulces y saladas.

La Lic. Natacha Ojeda, directora de Abordaje Territorial, manifestó que “este programa se enmarca dentro de los lineamientos de las políticas públicas que materializa la gestión del Intendente Jorge Jofré, que se centran en brindar, en cada encuentro, nuevos conocimientos y herramientas nutricionales a las personas beneficiadas por este comedor comunitario”.

Capacitación en huertas comunitarias

En el segundo encuentro se trabajó sobre las huertas comunitarias, actividad que se realizó junto a la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local.

El mismo consistió en una capacitación acerca de huertas orgánicas, del que participaron 30 personas que asisten al comedor N° 4 del Barrio Laguna Siam, perteneciente a la “Asociación Bienestar Madres y Niños”.

Los especialistas en huertas desarrollaron la capacitación y finalizaron el encuentro con la entrega de plantines, cajones de verduras y bolsones saludables.

Comments

comments

Comenta aquí