Política

Comenzó el juicio oral y público a Pedro Bareiro, el ex funcionario detenido con cocaína en camioneta oficial

 1,673 total views,  2 views today

En el inicio del juicio oral y público que se está llevando a cabo en el Tribunal Oral Federal N° 3 de Formosa, el ex funcionario del gobierno provincial  (ex Comisionado de área de Frontera) Pedro Ramón Bareiro, acusado de transportar más 50 kilos de cocaína en una camioneta Toyota Hilux de Ministerio de Economía de la provincia, aseguró luego de contradecirse en varias oportunidades que no sabía que llevaba la droga aunque reconoció que se hijo es consumidor.

 El hecho ocurrió en el mes de febrero de hace dos años cuando efectivos de la Policía Federal descubrieron casualmente que la camioneta que conducía Bareiro, desde la ciudad de Clorinda a Formosa por la ruta 11, sufrió un accidente a pocos kilómetros de esta capital y cerca del rodado habían varios panes de cocaína desparramados en el pasto.

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Formosa, integrado por los jueces Lucrecia Rojas de Badaró, Eduardo Belforte y Juan Manuel Iglesias, comenzará a juzgar al principal acusado del resonante caso que tuvo como consecuencia directa e inmediata su exoneración al cargo que ese momento ocupaba en la administración pública provincial.

Se pudo establecer en la etapa de investigación que Bareiro estaba junto a uno de sus hijos y su nuera el 20 de febrero del 2016 cuando efectivos de la Policía Federal decidieron detenerlo tras acusarlo de estar transportando 51 kilos de cocaína en la camioneta que conducía, luego de volcar a la altura del Riacho Monte Lindo, sobre la ruta nacional 11, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Desde ese día, Bareiro se encuentra detenido -al igual que sus familiares- y alejado de la condición de titular del Comisionado del Área de Frontera de Clorinda, ya que fue destituido de su cargo en forma inmediata, luego de conocerse el caso.

El inusual hallazgo en la tarde formoseña fue fortuito: una patrulla de la Policía Federal pasaba por el lugar cuando se produjo el accidente de la Toyota Hilux que venía a Formosa con la familia Bareiro, y cuando los efectivos fueron a la banquina para auxiliar a los ocupantes del rodado, encontraron los paquetes de droga.

El caso tuvo enorme repercusión en Formosa debido a que el principal implicado era en ese momento un funcionario provincial en pleno ejercicio de sus funciones.

Durante la etapa de instrucción de la causa, la Justicia Federal llevó adelante numerosas diligencias procesales, pesquisas, declaraciones y secuestró documentaciones y pruebas materiales de mucho valor. En este contexto, se peritaron teléfonos celulares y, empleando tecnología de punta, examinaron la camioneta que conducía el acusado donde encontraron restos de la misma droga secuestrada en el operativo de la Policía Federal la tarde del 20 de febrero del 2016.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí