Política

Comerciantes de El Colorado repudiaron las arbitrarias y desmedidas actuaciones de Edgar Pérez, y solicitaron medidas urgentes

En el día de la fecha en asamblea espontanea, se reúnen los abajo firmantes: comerciantes de EL Colorado, socios y no socios de la Cámara Regional de El Colorado, luego de haberse realizado en horas de la tarde una espontánea y amplia convocatoria, con movilización y caravana de comerciantes, empleados y vecinos en general a raíz de la dramática situación que están padeciendo los comercios coloradenses.

El reclamo consistió en el cierre solidario de comercios a partir de las 18 hs., y caravana de vehículos con toque de bocinas y vecinos apoyando con banderas argentinas y por ultimo una solicitud de explicaciones al Sr Intendente y a los concejales en el frente del Honorable Consejo Deliberante.

Los motivos de los reclamos son debido a que la Defensoría del Consumidor procedió a la clausura arbitraria de comercios, por motivos tales como, falta de exhibición de la lista de precios máximos, falta de personal que dosifique el alcohol en gel al ingreso del local, falta de señalización de mercadería vencida SEPARADA PARA DEVOLUCIÓN, falta de libro de quejas, entre otros.

Esto viene a agravar una situación ya difícil para el comerciante que a diario realiza un esfuerzo excepcional como por ejemplo el retiro de mercaderías en el camping municipal, la restricción del horario de atención al público con cierre a las 20 hs, faltante de mercadería debido a que los proveedores optan por no venir a El Colorado con el fin de evitar gastos extras de descarga y pérdida de tiempo, cuarentena a camioneros coloradenses, solo por nombrar algunos.

Consideramos que la CLAUSURA es excesiva y desmesuradas, la cual no debería ser la primera sanción a aplicar ante las irregularidades observadas en una inspección de rutina, pudiendo previamente informar, intimar, multar o decomisar si fuese necesario la mercadería vencida o en mal estado. Creemos que la clausura debiera ser la última sanción a aplicar.

No nos oponemos a los controles y ratificamos nuestro compromiso con la lucha a favor de la salud, con todas las herramientas para atenuar los efectos de la pandemia, pero asimismo queremos dejar claro que cuidamos al cliente y eso se manifiesta en el enorme esfuerzo que hacemos por mantener los precios a pesar de no ser formadores de los mismos.

Al mismo tiempo, vemos en redes sociales publicaciones del Organismo provincial con escraches públicos innecesarios de los procedimientos y clausuras, cuando el proceso administrativo aún se encuentra en marcha y no se encuentra firme, dejando sin derecho de defensa al comercio damnificado.

Sabemos que siempre habrá cosas por mejorar, pero queremos trabajar, queremos dar trabajo y situaciones como estas, afectan la continuidad del comercio local, generador de fuentes de trabajo y sustento de muchas familias coloradenses.

Desde esta cámara queremos expresar nuestra voluntad de diálogo continuo con las autoridades, motivo por el cual nos presentamos espontáneamente en la sede del municipio en el día de hoy.

Por todo lo expuesto, solicitamos:

  1. El levantamiento inmediato de las clausuras impuestas, previo acondicionamiento del comercio a las pautas establecidas por la autoridad pertinente.
  2. Que se revean las sanciones a aplicar, siendo la clausura preventiva del comercio, la última y más extrema de las medidas.
  3. El acompañamiento de nuestras autoridades municipales en futuros operativos.

Los abajo firmantes acompañan esta misiva.

CÁMARA REGIONAL ECONÓMICA EL COLORADO.

Comments

comments

Comenta aquí