NacionalesPolítica

Comerciantes frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe, reclaman reapertura de comercios

Este miércoles por la tarde, un grupo de comerciantes y empresarios se manifestaron frente a la casa gris con el fin de hacer oír sus reclamos mediante carteles, aplausos y bocinazos.

La manifestación fue convocada a través de redes sociales, con el fin de solicitar a las autoridades el cese de la cuarentena, la vuelta a la actividad y ayuda económica frente a la crisis que atraviesan.

El sector lleva 50 días sin la apertura de los comercios debido a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Bajo el lema “Todos somos más“, alrededor de 400 comerciantes se manifestaron en Plaza de Mayo en busca de respuestas.

Ante la inminente protesta los representantes del Centro Comercial de Santa Fe se sumaron al reclamo frente a las autoridades y mantuvieron encuentros tanto con el intendente Emilio Jatón como con representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia.

 

 

Integrantes de la gremial empresaria con sindicalistas y autoridades municipales mantuvieron una reunión de manera virtual para resolver los reclamos de los comerciantes ante la crisis económica, consecuencia de las medidas asumidas para evitar la propagación del covid-19.

A Nación

El presidente del Centro Comercial Martín Salemi, explicó que elevaron un pedido a Nación con el fin de que habilite a los comercios a abrir sus locales, bajo las medidas de seguridad e higiene requeridas.

El pedido consiste en habilitar la construcción hasta 5 empleados, mudanzas e inmobiliarias y la apertura de los comercios durante esta semana.

A diferencias de localidades del interior de la provincia donde la decisión recayó en el gobernador de la provincia, en los dos grandes centros urbanos santafesinos la autorización debe llegar desde el gobierno nacional con el compromiso de acuerdos de protocolos, horarios y traslados.

Fuente: El Federal Noticias

Comments

comments

Comenta aquí