DestacadasPolítica

Como si fuera Intendente Gildo Insfran inaugurará pavimentación en la ciudad, realizado con dinero de Nación que no coparticipa a los municipios

El gobernador Gildo Insfrán que desde hace más dos décadas y media ejerce la suma del poder público en la administración pública provincial, y desde el centralismo de su administración amarroca el 90% de los recursos coparticipables que recibe de nación redistribuyendo solo el 10% entre los municipios de la provincia, este lunes 4 como si fuera intendente de la ciudad de Formosa presidirá la ceremonia de inauguración de la pavimentación y obras complementarias de la calle Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Formosa.

El acto con la presencia del primer mandatario provincial y los candidatos del Frente de Todos, está previsto a las 18,45 horas en la intersección de la Avenida Pueyrredón y calle Hipólito Yrigoyen.

Formosa recibe el 97% de lo que gasta. De cada $10 que ingresa de nación Insfran reparte solo $1, entre 37 comunas.  Ese es el mísero sistema de reparto de «El Modelo»

Gildo Insfran reclama FEDERALISMO de la boca para afuera, pero en la provincia es el peor UNITARIO que hay, se queda con él 90% de los recursos que recibe de Nación y solo reparte el 10% entre los 37 municipios, tocándole migajas a cada uno que los vuelve totalmente dependientes y sometidos al humor celestial del primer mandatario provincial.

Esto le permite satisfacer su inmensa vanidad de presentarse como el sumo hacedor de todas las cosas, hacer culto a su propia personalidad, sostener su eternidad, y mentir que todo se hace con RECURSOS PROPIOS, el 97% de los cuales provienen de nación porque Formosa no produce, manofactura, exporta, ni industrializa nada.

Esto le permite inaugurar como si fuera Intendente todas las obras municipales que se realizan con fondos que vienen de nación y deberían ser de los municipios

Así Gildo Insfran se apresta a inaugurar como propia una obra realizada en la comuna de Formosa, con fondos municipales que no coparticipa, y convertirlos en catos proselitistas electorales de los candidatos de su partido a los que oculta y no los deja hablar, ni debatir.

Aunque no lo anuncien es probable que el intendente Jorge Jofré lo acompañe simbólicamente y como para cumplir, pese a que le va volver disputar y volver a ganarle enésima la pulseada en la ciudad y es probable que le apunte a disputarle el sillón de Fontana en el Gobierno de la provincia. Sobradas razones para enfrentarlo y volverle hacer morder el polvo de la derrota no le faltan al Intendente municipal.

Comenta aquí