Política

Comunicador denunció agresión por parte de funcionaria del Intendente Gildista de Perín

El comunicador social de la localidad de Subteniente Perín, Carlos Quiñonez, denunció ante el Grupo de Medios TVO que fue agredido por una funcionaria en la sede de la Comisión de Fomento del lugar cuando se acercó a realizar un trámite personal. Quiñonez indicó que no es la primera vez que le ocurre un hecho de esta magnitud, lo cual asocia con su labor periodística, donde a través de su programa radial evidencia permanentemente cuestiones relacionadas al rol del Presidente de dicha Comisión de Fomento, Diego Romero. Dejó en claro además que la denuncia policial pertinente ya fue radicada.

“Ayer -viernes- me acerqué a realizar trámites inherentes a la licencia de conducir, pero fui abordado por la trabajadora social. Ella  me propinó golpes leves y me empujó en la vía pública, frente al edificio comunal. Me gritaba de una manera violenta lanzando insultos irreproducibles. Después de esto me acerqué a la Comisaría para realizar la denuncia policial. Después al regresar e ingresar al Municipio nuevamente fui agredido en las mismas formas y por la misma persona”, comenzó relatando el comunicador.

Quiñonez, quien tiene un programa en Radio Futuro, una FM del lugar, contó que no es el primer hecho que le sucede. “Este hecho no es el primero, ya que se han registrado otros con las mismas características durante el anterior gobierno municipal, además en otra ocasión tuve un ‘encuentro’ con Romero, actual presidente de la Comisión de Fomento”, explicò el hombre.

Consultado por las “causas” que provocarían este desencadenamiento respondió que “creo que tiene que ver con el trabajo que llevo adelante de informar al pueblo sobre las muchas irregularidades donde se puede nombrar: malversación de fondos, maltratos a personales y ciudadanos, venta irregular de terrenos, recibos truchos, persecuciones a todos aquellos que piensan diferente; además de la falta de transparencia ya que desde 2016 Romero jamás presentó balances ni rendiciones de cuenta al Concejo tal como lo estipula el art 100 enciso (a) y (b) de la ley 1028 de Municipios”.

El trámite en la Comuna

Al referirse al trámite que lo hizo acercarse hasta la sede comunal comentó que “desde el mes de julio del año en curso he comenzado a realizar los trámites de renovación de licencia de conducir la cual tenía vencimiento en el mes de agosto. Luego de que el informe de tránsito llegara al Municipio me apersoné para culminar con los trámites y fue ahí que me dijeron que tenía que empadronar mi vehículo para obtener la licencia, lo cual era directiva de señor Romero”.

“Fue desde allí donde comenzó todo un proceso ya que en ningún lugar se pide ese requisito, cuando pedí la justificación legal a través de notas y hasta carta documento no supieron contestar. Finalmente solicité una medida autosatisfactiva al Juzgado Civil y Comercial N°7 de El Colorado que ordenó al Presidente de la Comisión de Fomento de mi localidad con habilitación de días y horas a que me otorgue la solicitada licencia”, recordó y agregó finalmente Quiñonez que “lo que sucede en la Municipalidad con las autoridades, precisamente con Diego Romero quien está al frente del Ejecutivo es vergonzoso ya que vivimos en una comunidad tan pequeña y todos los días nos enteramos de distintas problemáticas y en lugar que la institución preste el servicio como debe, nos obstaculiza aún más”.

FOTO: El presidente de la Comisión de Fomento de Perín Diego Romero, y la ex mujer que lo denunció por violencia de género y las amenazas ante la justicia

Comments

comments

Comenta aquí