Locales

Con demoras y faltantes de algunas boletas se iniciaron las elecciones 2017

Hasta las 18 hs se desarrollarán en la provincia, y en todo el país, las elecciones legislativas de medio término, que en Formosa se iniciaron con algunas demoras pero con normalidad, y para las cuales están habilitadas para votar un total de 443.275 electores que podrán sufragar en las 1.373 mesas, distribuidas en 210 centros de votación, además de escuelas, una casa particular en el paraje Virasol (conocida como “la casa de don Aguayo”) y tres centros de salud.

Compiten 1956 candidatos para ocupar 102 cargos legislativos.  En Formosa: se eligen 15 diputados provinciales y 82 concejales, además de la renovación de 3 bancas de senadores nacionales y 2 diputados nacionales.  Del total, 1.104 candidatos pertenecen al Frente de la Victoria, 536 a Cambiemos, y 316 a otras agrupaciones políticas.

En los cuartos oscuros de la provincia se encontrarán con siete opciones partidarias y los correspondientes sub-lemas de estos: Dos alianzas, el Frente de la Victoria con la Lista 501 “Celeste, Blanca y Azul”; el Frente Amplio Formoseño “Cambiemos”, con la Lista 502 “Vamos Juntos”; más cinco partidos que van de forma independiente, el Partido Socialista, con la Lista 50; el Partido Obrero, con la Lista 204; el Partido Principios y Convicción, con la Lista 212; el Partido Unión Popular, con la Lista 23; y el Partido Autonomista, con la Lista 211.

En total son 78 sub-lemas que llevan las categorías locales de diputados provinciales y concejales: 54 por el Frente de la Victoria, 13 para el Frente Amplio Formoseño, 3 para el Partido Principio y Convicción, 3 para Unión Fontanense, que es un partido municipal de la localidad de Comandante Fontana; 3 para el partido Compromiso y Esfuerzo para el Triunfo y 1 para el Partido Obrero.

El voto joven

Estarán en condiciones de sufragar unos 18143 menores de 18 años, de los cuales 9136 son varones y 9007 mujeres, o sea poco más del 4% del padrón. El voto de esa franja de edades no es obligatorio, y tampoco deben justificar la ausencia, ni ingresan al registro de infractores por no concurrir a votar.

Los que no concurran a votar en estas elecciones sin justificar su ausencia podrán ser multados desde 50 a 500 pesos. Tiene 60 días para presentar su descargo ante esta Secretaría Electoral.

Comments

comments

Comenta aquí