Locales

CON EL DR. RAMON ALBERTO SALA JUEZ Y AFILIADO AL PARTIDO JUSTICIALISTA SE REANUDA EL JUICIO ORAL Y PUBLICO CONTRA EL DR. GABRIEL HERNANDEZ

 1,840 total views,  2 views today

El día 28 de agosto del año 2017 en los tribunales de la calle San Martin de la ciudad capital  a las 08:30 horas se reanuda el juicio oral y público contra el Dr. Gabriel Hernández  por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y peculado durante su gestión como jefe de la Ciudad de Formosa.

 

El ex intendente de la Ciudad de Formosa el  Dr. Gabriel Hernández explicó las denuncias realizadas en el poder judicial de la provincia con respecto a jueces, fiscales y comisarios afiliados al partido justicialista por violación de los deberes de funcionario público (art.248 del Código Penal),dijo “Nosotros venimos investigando hace tiempo los vínculos y las relaciones que tienen jueces provinciales con el poder político, porque vos sabes que una de las garantías fundamentales que tiene que ofrecer el sistema de justicia, los tribunales, nos tienen que ofrecer a los ciudadanos la garantía de que esos jueces son independientes, son imparciales, de que no tienen compromisos políticos y económicos con nadie”.

“Porque si un juez no es imparcial, si un juez le debe favores a alguien, si un juez pertenece a un sector político ese juez va a juzgar de una manera con un compromiso en contra de lo que es la justicia misma”, agregó.

“El juez tiene que resolver según el derecho y no según sus simpatías y según sus compromisos políticos, entonces hemos encontrado en numerosos jueces muchos jueces y juezas de la provincia de Formosa son afiliados al partido justicialista”.

“Y te digo que son jueces importantes como por ejemplo te doy algunos nombres  la Dr. María Claudia Soto es Presidenta del Tribunal del Trabajo,  la Dr. Diana Pamela Insfran también presidenta sala uno del Tribunal del Trabajo las dos son afiliadas al partido justicialista”, indicó.

“Hay más, el Dr. Elio Casini  que es juez del tribunal del trabajo también, otros dos jueces del tribunal del trabajo son afiliados al partido justicialista, Laura Noemí Romero y Marcos Antonio Rea vos fíjate que ya te estoy diciendo que 5 jueces del trabajo que son afiliados al partido justicialista”.

“Imagínate que yo le haga un juicio laboral al partido justicialista o a algún organismo oficial gobernado por el partido justicialista, imagínate que estas personas tienen amigos tienen compromisos y tienen pertenencia a ese partido político porque ellos se han afiliado”.

“Es decir el afiliado es una persona que debe obediencia a ese partido político le debe lealtad por eso es afiliado porque forma parte, entonces como puedo yo hacerle un juicio a algo del partido justicialista o del oficialismo si los jueces son todos afiliados a ese partido a mí no me da ninguna garantía “aseguró.

“Pero además de eso está prohibido expresamente por la ley, la ley de partidos políticos en su artículo 24 expresamente prohíbe que los militares, los comisarios por ejemplo los oficiales de la policía y que los jueces y magistrados y con eso también estamos incluyendo a los fiscales, a los defensores es decir todos los funcionarios altos de la justicia no pueden ser afiliados está prohibido por ley”, aseveró.

“Entonces que un juez que era afiliado al partido justicialista es decir que una persona es nombrado juez y era afiliado lo que tiene que hacer es renunciar a su afiliación, pero no ir y tirar el papelito y después olvidarse no, tiene que ir y verificar si su afiliación sean borradas”.

“No puede figurar en el padrón de afiliados, porque por ahí escuche que fulanito renuncia hace muchos años, pero sigue figurando en el padrón sigue estando entonces no puede ser que siga siendo afiliado porque su deber es borrarse”.

“El funcionario tiene obligaciones y uno de las obligaciones que tiene un funcionario en este caso un magistrado o juez es no ser afiliado o desafiliarse al partido donde estaban, si no lo hacen están violando sus obligaciones”, remarcó.

“Yo denuncie a esta gente hace muchos años, yo cuando era presidente de la Unión Cívica Radical me presente en el Superior Tribunal de Justicia y presente un escrito con una lista de jueces y de comisarios también que eran comisarios de Formosa que estaban afiliados al partido peronista inclusive el que era jefe de la policía en esa época.”, manifestó.

“Yo los denuncie y le pedí al juez al Superior Tribunal de Justicia que le inicie una investigación penal a esas personas por incumplimiento de deberes de funcionario público que es un delito”.

“Bueno el Superior Tribunal se lavó las manos no investigo me rechazo la denuncia es decir los protegió los cubrió  y estos señores en vez de ir y renunciar  ya que los habíamos descubierto que era lo que correspondía, vos sabias que un solo juez hizo eso que fue el Dr. Guillen. Al otro día que yo saque la denuncia se fue al juzgado federal y renuncio”, concluyó el  ex intendente de la Ciudad de Formosa el Dr. Gabriel Hernández.

Comments

comments

Comenta aquí