Destacadas

Con el voto afirmativo de los concejales del PJ, excepto Nemes, el boleto pasó a costar 16 pesos

 4,387 total views,  2 views today

Con el voto afirmativo de 6 votos del PJ contra 5 de Cambiemos más 1 voto de la concejal Neme, Dario Di Martino como Presidente del Concejo Deliberante desempató a favor del aumento del transporte urbano de pasajeros. De 11 pesos paso a 16 pesos.

Es un aumento del 44% más el aumento que ya se le otorgó el 16 de mayo pasado totaliza un 88% de aumento.

“Una verdadera locura que atenta contra el alicaido salario del trabajador formoseño. No tiene justificativo de ningún tipo. Basta con decir que la inflación acumulada de este año es del 19% y el empleado público solo recibió un 15 % de aumento salarial ya que todavia debe concretarse un 5% en octubre”, afirmó el concejal de Cambiemos Juan Carlos Amarilla.

Finalizando la sesión del Concejo Deliberante. Lamentablemente para los vecinos el aumento es un hecho, el boleto pasará a costar $16. En una votación cerrada que arrojó un empate donde el Presidente del cuerpo votó para desempatar por la afirmativa.

Desde nuestro Bloque hemos votado por la negativa, entendiendo que luego de haber aumentado el costo hace 90 días en un 30%, no podía volver a recaer el costo sobre los vecinos por encima del aumento salarial que aún no se terminó de percibir, más cuando la empresa no presenta de manera detallada el análisis de costos, no tuvo quita de subsidio, ni tiene en la calle la cantidad de unidades que debe tener en la calle afectando la frecuencia, entre otras cosas, aseguro la concejal Celeste Ruíz Díaz.

Comments

comments

Comenta aquí