Municipales

Con gran número de participantes se realizó la tercera edición del Animatlón Solidario

Persistiendo en la idea de concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable y el cuidado de mascotas, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal y la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, organizaron el viernes 8, en el playón municipal, la tercera edición del Animatlón Solidario.

Participaron del evento mascotero centenares de perros y gatos, acompañados por sus dueños, y estuvieron presentes numerosas asociaciones protectoras de animales, entre ellas: Patitas, Narices Frías, San Roque, Diógenes, Animal Libre y voluntarios independientes. Cada grupo colocó un stand con venta de comidas, indumentaria y distintos artículos para mascotas, como también volantes con información sobre denuncias, calendario de vacunación y cuidados para los animales domésticos.

La jornada fue muy completa, con divertidos desfiles donde se premió el mejor disfraz en las siguientes categorías: el más original, la mascota más coqueta, el más galán, Miss Lady, Miss mini mini, Miss cachorro, el abuelito y la abuelita, la pareja – perro y dueño más parecidos-, Miss popularidad, Miss primavera, y también se otorgó el premio al honor, premio al valor; continuando con la realización de competencias con obstáculos, caminatas ligeras de la mascota con su dueño, postas, espectáculos, grandes sorteos y la correspondiente premiación para coronar el evento.

También estuvo presente el Cuerpo de Canes de la Policía de la Provincia brindando una excelente exhibición, recibiendo los aplausos de la masiva concurrencia.

«La idea de la realización del Animatlón, cada año, es fomentar el cuidado responsable y el respeto hacia los seres vivos. Estamos muy contentos porque hemos recaudado alimentos para ayudar a las asociaciones protectoras de animales y a los voluntarios independientes, que realizan un trabajo ejemplar en la ciudad durante todo el año», dijo Beatriz Segovia, Directora de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad.

Por su parte, desde las asociaciones protectoras resaltaron que «la importancia del Animatlón Solidario para nosotros es, en primer lugar, que nos conozcan y tomen conocimiento de nuestro trabajo, que la gente sepa a qué nos dedicamos. También sirve para difundir sobre el cuidado y la tenencia responsable de los animales, que son seres vivos, porque muchas personas no entienden eso y los utilizan como juguetes, cosa que nos preocupa mucho. Este evento nos ayuda también para recaudar dinero, que es

fundamental para continuar con nuestra tarea diaria, que conlleva un gasto económico significativo, así que estamos muy agradecidos por el espacio que siempre nos brindan desde la comuna capitalina».

Comments

comments

Comenta aquí