DestacadasPolítica

Con la ausencia de la concejal Ruiz Diaz, el Concejo Deliberante renovó sin problemas sus autoridades y la consagró como vice segunda

En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa convocada para el jueves, gracias la ausencia de la concejal radical Celeste Ruíz Díaz que rompió la paridad de 6 y 6 entre oficialismo y oposición, el justicialismo logró reelegir sin mayores inconvenientes a Dario Di Martino como presidente del cuerpo y a Cacho García como vicepresidente primero, en tanto la vicepresidencia segunda por acuerdos de bloques recayó en la ausente Celeste Ruiz Díaz.

La ausencia de la concejal opositora no sólo debilitó la oposición y rompió la paridad de 6 y 6, sino generó la posibilidad que Cacho García pudiera convertirse en presidente del cuerpo, agudizando la virulenta  interna del PJ.

Atrás quedaron las viejas disputas entre oficialismo y oposición por la vicepresidencia primera del cuerpo, en la última preparatoria del año pasado se vieron complicadas por las sorprendentes e inconsultas declaraciones del  concejal UCR-Cambiemos Miguel “Mono” Montoya, integrante de la Red Solidaria y cuñado del presidente; ex legislador nacional Martín Hernández, adelantando a la prensa que había decidido unilateralmente presentarse en la 8va convocatoria a sesión preparatoria de HCD para dar quórum al PJ y abstenerse en su votación para resolver el conflicto desatado en el Concejo Deliberante por la paridad de votos de 6 y 6 que existía en el cuerpo.

En esa oportunidad el presidente del Bloque de concejales de la UCR, hoy diputado provincial Juan Carlos Amarilla informó que habló con el díscolo y prometió realinearlo a la oposición, donde Celeste Ruíz Díaz y Gabriela Neme jugaba un rol combativo.

Hace un año, luego de más de 14 días del conflicto institucional, que les impidia a los concejales cobrar sus «dietas y gastos de bloque» en tiempo y forma, el  concejal Miguel Montoya, sorprendió más a propios que a extraños, adelantando su firme y personal decisión de sentarse en su banca, para dar quórum y abstenerse en la votación para destrabar el conflicto del HCD, algo que sin duda lo iba a lograr, porque el conflicto se sustentaba en la paridad que tenían oficialismo y oposición en el HCD.

De esta manera por unanimidad el concejal Darío Di Martino fue reelecto como Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa, cargo que ejercerá durante todo el período ordinario 2020.

Sin discusiones en la Vicepresidencia Primera del Cuerpo también se volvió a elegir a Hugo Orlando García (PJ) y en la Vicepresidencia Segunda se designó a la edil Celeste Ruiz Díaz, del Frente Amplio Formoseño.

Mirá También:

Sorpresiva y unilateralmente el concejal UCR Montoya, adelantó que mañana dará quórum al PJ y se abstendrá para destrabar el conflicto del HCD (Escuchar Audio)

Esta conformación de autoridades ya había sido elegida en diciembre, luego de la asunción de los nuevos concejales que fueron elegidos el año pasado.

Mirá También:

Amarilla prometió realinearlo a Montoya, que quiere darle quorún al PJ

Así, todo queda listo y ordenado para esperar al intendente de la Ciudad, Jorge Jofré, quien abrirá el período ordinario este domingo brindando a los vecinos su informe de gestión y su mensaje para este año.

Comments

comments

Comenta aquí