DestacadasPolítica

Con la foto de Gildo Insfran, por Decreto provincial y sin la presencia del Intendente, inauguraron la plaza y boulevard “Gobernador Floro Bogado” en La Nueva Formosa

 5,234 total views,  2 views today

El sábado 12 de diciembre, al cumplirse tres años del fallecimiento del doctor Floro Eleuterio Bogado, quien fuera el primer gobernador de Formosa en el retorno de la democracia en 1983 y vicegobernador desde el inicio de la gestión de Gildo Insfrán, se realizó el acto provincial sin participación de la autoridades municipales de imposición de su nombre a una plaza y un boulevard del barrio La Nueva Formosa de la ciudad de Formosa.

Mirá También:

Piñeiro condenó los actos de inauguraciones en la ciudad, sin la presencia del Intendente. “Es una falta de respeto a la autonomía y a las instituciones”

“En nombre del pueblo y Gobierno de Formosa, brindamos nuestro homenaje en el 3º aniversario de su fallecimiento al doctor Floro Bogado, quien fuera el primer gobernador de Formosa en el retorno de la democracia, vicegobernador desde el inicio del Modelo Formoseño y compañero en el desafío de transformar la provincia con criterios humanistas, de equidad territorial y justicia social”, escribió el gobernador Gildo Insfrán en sus redes sociales.

Mirá También:

¿Y el Intendente de la ciudad?. Ibañez habilitó el sistema lumínico “Formosa brilla” de la costanera y de la avenida 25 de Mayo

En ese sentido, el primer mandatario subrayó: “Firmé el Decreto Nº 293 de imposición del nombre de ‘Gobernador Dr. Floro Eleuterio Bogado’ a la plaza del acceso norte y al boulevard central del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad capital, como justo y merecido homenaje a su memoria”.

Mirá También:

Ramiro Fernández Patri hace campaña jugando a ser Intendente con plata de los formoseños y recursos del Estado

De esta manera, en horas de la mañana de este sábado, el vicegobernador de la provincia, Eber Solís, y el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, además de legisladores provinciales y concejales capitalinos, se hicieron presentes el barrio La Nueva Formosa para encabezar el acto de imposición de nombre, junto a familiares y allegados del ex embajador argentino en Paraguay.

En el marco del acto, el hijo del doctor Bogado, el exdiputado provincial Adrián Bogado, emocionado, comentó: “Son sentimientos de nostalgia, lo extrañamos muchísimo a mi papá, Floro Bogado, que fue una gran persona, además de lo político. Un hombre de la democracia, de Dios, que entregó gran parte de su vida al pueblo formoseño”.

“Amaba Formosa y al formoseño, siempre que íbamos a otros lugares a recorrer, él no quería salir, quería a su tierra formoseña –destacó a AGENFOR-. Así que lo recordamos con todos los honores como debe ser, son tres años ya de su partida y es como que fue ayer. Todavía lo sentimos muy, pero muy cerca y lo extrañamos muchísimo, pero sé que en el lugar donde esté nos está guiando y acompañando”.

“Vivió toda una vida, tenía 78 años cuando falleció y fue un hombre con todas las letras. Él viene de una familia humilde, fue director, maestro y portero, también profesor universitario y abogado. Le costó mucho estudiar para mantenerse económicamente, pero logró su objetivo y ejercer la profesión muy, pero muy bien. Y luego la carrera política también”, elogió.

Acentuó que “más allá de los cargos que ha ocupado en la vida política, fue una persona muy íntegra y preparada. Es un gran legado el que nos ha dejado, no solamente a su familia, sino también al pueblo formoseño”.

Comments

comments

Comenta aquí