LocalesMunicipales

Con protocolos sanitarios continúa el programa de asistencia municipal a animales

Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informaron que, con la aplicación de estrictos protocolos y turnos programados, continúa la asistencia a los animales, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” como en el barrio República Argentina, en la Jurisdicción Cinco.

Al respecto, la responsable del área, Beatriz “Kita” Segovia, señaló: “Todo nuestro equipo de veterinarios continúa llevando adelante el programa de castraciones, desparasitaciones y atenciones clínicas básicas para acercar bienestar a los animales y lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos en la ciudad, cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias establecidas.

En ese sentido, la funcionaria especificó que en el CeMAA “San Roque” las atenciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 13 horas y de 15 a 18 horas, dejando un intervalo de tiempo para sanitizar el establecimiento en resguardo de la salud.

Con respecto al desarrollo del PROMEPO, indicó que “las castraciones en el CeMAA se realizan de lunes a sábados, de 8 a 13 horas, y los vecinos pueden solicitar los turnos al número 3704686674; en tanto, en el local ubicado en la manzana 69 del barrio República Argentina se atiende de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, solicitando los turnos al teléfono 3705035454”.

Según sea el caso, a través de WhatsApp los interesados deben mandar “Castración Can” o “Castración Felino”, y precisar la cantidad de animales a castrar y el barrio donde vive el animal.

Adopciones

Por otra parte, “Kita” Segovia hizo referencia también a la continuidad del programa de adopción de animales: “Las vecinas y vecinos interesados en adoptar o en dar en adopción pueden mandar un WhatsApp con la frase “Quiero adoptar” al número 3704257904 y es bueno destacar que todos los animales están vacunados, desparasitados, castrados y dispuestos a brindar mucho afecto a sus nuevas familias”.

Comments

comments

Comenta aquí