DestacadasPolítica

“Con qué fondos se compraron determinadas radios”, replicó González sembrando sospechas para evitar responder una pregunta. Radio Parque respondió

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo Jorge Abel González, en conferencia de prensa de la mesa del Covid, ante el requerimiento periodístico de una cronista de Radio Parque FM 89.3, sobre si, “luego de 25 años de Gobierno ante la alarmante falta de camas y respiradores en terapia, iban a seguir despilfarrando los 87 millones por recibir de Nación para el Covid, en financiar campañas para desprestigiar a la oposición, o lo iban a invertir definitivamente para fortalecer el sistema sanitario provincial”, optó por arremeter cobardemente contra la emisora de radio.

“Con qué fondos se compraron determinadas radios….?” prolongada pausa y se autorresponde, “….entonces ese silencio también significan muchas cosas..”.

Jorge González, desde la Conferencia del Gobierno provincial, como respuesta a una pregunta precisa, consideró un agravio gratuito la consulta y optó por replicar sembrando ruin y maliciosamente, un manto de sospecha sobre la financiación del funcionamiento de determinadas emisoras independientes, preguntando “con qué fondos se compraron determinadas radios….(pausa), entonces ese silencio también significa muchas cosas..”, dejó picando en el aire.

Radio Parque, rompió ese silencio y respondió

Ante al canallesco e injurioso despropósito ministerial, la dirección de Radio Parque FM 89.3 y de la Cadena Aires de Libertad- en formación-, para tranquilidad del señor ministro que preside la Mesa del Covid, del gobierno que integra y de la comunidad en general aclaró:

Que de los recursos con los cuales esforzadamente se financia el funcionamiento LRH813 Radio Parque, a diferencia de los cientos de radios de los funcionarios, legisladores, intendentes oficialistas y punteros del poder político provincial, no hay un solo centavo que haya sido desviado de los recursos públicos que maneja el estado provincial, los municipales, ni la legislatura provincial.

Para tranquilidad de todos por si esa es la preocupación del Gobierno, Radio Parque no se financia con dineros del narcocorrupción, ni con fondos proveniente de la cartelización de las compras y contrataciones del estado, ni con pautas privadas provenientes de complicidades en los procesos licitatorios.

Por si algún incauto desconoce, a diferencia del centenar de radios oficialistas, a pesar de ser una emisora legal, Radio Parque en sus más de 20 años de estar al aire, hasta ahora no recibe un solo centavo de la generosa pauta publicitaria nacional, ni la que la Jefatura de Gabinete distribuye discrecionalmente entre determinadas emisoras.

En el plantel informativo de Radio Parque no hay ningún personal de la administración pública provincial que cobra sueldos para prestar servicios en la radio.

Ninguno de los costos de los servicios eléctricos, de telefonía, internet, cable y servicio satelital, son costeados por el Estado provincial.

A fuerza de ser sinceros, y aunque le parezca inverosímil, la puesta en funcionamiento y expansión de la nueva programación de Radio Parque, y lo que motivó las inversiones privadas y el solidario aporte de otros medios independientes, se debió gracias a los desatinos irónicos y a los múltiples frentes de batallas contra vastos sectores de la sociedad, que ese ministerio y gobierno abrieron simultáneamente.

También informamos que este es un medio pluralista, abierto e independiente, que defiende la Libertad de Expresión y Opinión, que tiene abierto los micrófonos a todas las voces, y que lamentablemente por negativa de los funcionarios, salvo honrosas excepciones, no podemos sacarlos al aire para explicar libremente y sin confrontaciones, las fundamentaciones de sus gestiones. Una pena.

Radio Parque preguntó:

Habiendo intentado responder la inquietud ministerial y del Gobierno provincial, nos gustaría que, con igual sinceridad, nos aclaren de dónde y cómo se financian las más 180 radios oficialistas.

Quien o quienes y como se financia la Radio de Pomelo Ferreira y Cacho García, la legión de trolls y los portales difamatorios Sala de Prensa, La Nota Formosa, Formosa Peronista y Formosa Peronista II, entre tantos otros.

PD- Y de paso, si es que son tan gentiles y amables, tengan a bien informarnos sobre quienes financiaron y colocaron los carteles full color contra la oposición.

Desde ya muchas gracias, culminaron.

 

Comments

comments

Comenta aquí