Política

Concejal del FpV calificó de “impaciente y caprichoso” el reclamo de agua de los vecinos

 1,466 total views,  2 views today

El concejal del Frente para la Victoria de la ciudad de Clorinda, Juan Carlos Benítez, criticó el corte que se registra en inmediaciones al Puente Internacional San Ignacio de Loyola y aseguró que los manifestantes se están manejando de manera intransigente, impaciente y caprichosa reclamando el agua potable del que carecen desde hace semanas, culpa de la falta de obras que el gobierno justicialista no realiza desde el advenimiento de la democracia. Funcionarios escandalosamente enriquecidos y un pueblo con “hambre de agua” o inundados

Benítez, dijo a Expres “la verdad es que la gente en el corte está muy intransigente, considero además que ya se trata de un “capricho” porque desde el día lunes, cuando habíamos llegado a un acuerdo con ellos y se les iba a proveer de agua potable a través de camiones y desde ese día la Municipalidad estuvo intentando cumplir con ese requisito que pedían los que se encontraban en la ruta y se estaba trabajando ya en la colocación de tanques en la zona de Potrero Norte y el día miércoles por la tarde, se les estaba llevando con camiones cisterna el agua para toda esa gente de la zona y ya ahora no pretenden que el agua llegue por este medio, si no que sea a través de la red”.

HACE 40 AÑOS NO SE HACEN OBRAS, PERO LA CULPA ES DE LOS CAMALOTES

“Debemos decir que el agua llega por red no llega, pero de igual manera hay que decir que por ahí se dificulta un poco ahora con la creciente porque los camalotes son los que pueden estar impidiendo que el vital líquido salga con potencia ya que el motor que succiona el agua este trabajando mal”, agregó.

“La planta potabilizadora de agua nueva se sigue construyendo y sabemos que esta va a ser la solución a este inconveniente, pero como toda construcción grande hay que esperar, esta planta es un emprendimiento muy importante para la ciudad de Clorinda, ya que la vieja planta de agua no da a vasto para la cantidad de habitantes que somos hoy”, explicó.

En relación al principio de acuerdo que hubo entre la comuna y los manifestantes, señaló “eso se dio cuando dejaron pasar a los camiones que llevaban el agua, estuvo el responsable del agua potable hablando con ellos, pero nos salieron con otro tipo de peticiones que ellos sabían que no se podían cumplir, es por ello que digo que están un poco intransigentes en ciertos temas”.

“Además hay que decir que puede ser que esta gente esté siendo arengada por algún sector político, pero de igual manera es un tema en el que no quiero entrar porque en Clorinda no solo se da este inconveniente en un solo sector, sino que es en varias zonas, pero se trabaja de manera sostenida para lograr que se este inconveniente sea subsanado”, señaló.

“Hay que tener en cuenta que nosotros estamos en plena emergencia hídrica y por ejemplo hay uno de los barrios que es el Porteño Sur, donde la única entrada que tenemos para asistir a la gente es por el lugar por donde están llevando adelante esta medida de fuerza y todo se complica”, manifestó.

Por último, indicó “son tan intransigentes que por ejemplo el día viernes no dejaron pasar unas máquinas a una zona donde se requería de la presencia del trabajador, porque había una filtración en la barrera y tuvimos que solucionarlo de otra manera”.

Por otra parte, según el portal Primicias Clorinda, aún persiste el corte, los manifestantes esperan que les llegue el suministro de agua potable. Algunos de ellos fueron informados por medios de la capital, que el Fiscal Federal de Formosa los habría citado a declarar. Tendrían una causa penal abierta por cortar una ruta internacional.

Comments

comments

Comenta aquí