Espectáculos

Condenan al último hacker que filtró las fotos íntimas de Jennifer Lawrence y otras famosas

 1,018 total views,  2 views today

 

El hacker que filtró fotos íntimas de varias famosas estadounidenses como Jennifer Lawrence y Ariana Grande finalmente tuvo su condena. Tras cuatro años de litigio, la Fiscalía de Connecticut sentenció a George Garofano, uno de los involucrados en el famoso “Celebgate”, a cumplir la pena efectiva de 8 meses de prisión.

Hackean el evento de seguridad informática más importante del mundo
Mirá también

El hombre de 26 años, oriundo de North Branford, que ya se había declarado culpable en abril de haber hackeado computadoras de famosos, fue detenido junto con otros tres hombres por haber publicado fotos íntimas de celebridades del cine y la música en internet.

Jennifer Lawrence. La actriz de Los Juegos del Hambre fue una de las víctimas que sufrió la filtración de fotos íntimas en internet.

Jennifer Lawrence. La actriz de Los Juegos del Hambre fue una de las víctimas que sufrió la filtración de fotos íntimas en internet.

La lista tenía a figuras de la talla de Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst, Winona Ryder, Brie Larson, Ariana Grande, Selena Gómez, Cara Delevingne, Hilary Duff, Emily Browning, Mary-Kate Olsen, Kaley Cuoco, Leelee Sobieski, Mary Elizabeth Winstead, Yvonne Strahovski, Melissa Benoist o Rihanna.

Según datos aportados por los fiscales, Garofano empleó el clásico sistema de phishing para engañar a sus víctimas, solicitando nombres de usuario y contraseñas a través de correos electrónicos que aparentaban provenir de la seguridad de Apple.

Kirsten Dunst, en una foto hackeada que terminó en la web.

Kirsten Dunst, en una foto hackeada que terminó en la web.

Una vez con las fotos en su poder el hacker publicó el material en la red 4chan, y su propagación llevó a plataformas como Twitter a suspender a los usuarios que las compartiesen en sus time lines. Y ya hay sentencia para el hacker responsable de lo sucedido.

Crecen los intentos de "sextorsión" con nuevos mails que exigen el pago de bitcoins

Ahora, cuatro años más tarde del hecho, la Justicia condenó a George Garofano ocho meses de prisión, tras los que deberá cumplir tres años de libertad vigilada y realizar sesenta horas de servicio comunitario. Anteriormente, Edward Majerczyk había recibió la pena de 9 meses de prisión, mientras que Emilio Herrera y Ryan Collins la sanción alcanzó los 18 meses.

Comments

comments

Comenta aquí