Locales

Conejero criticó la ausencia de autoridades en la festividad de la Virgen del Carmen y minimizó ataque de Gialluca

 1,273 total views,  2 views today

Consideró que al ser representantes del pueblo deberían acompañar y hacer acto de presencia, aunque “no se tenga mucha fe o mucha práctica en la vida de la iglesia”. También minimizó las declaraciones de Gialluca.

Monseñor José Vicente Conejero Gallego respondió a las declaraciones del defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, sobre la necesidad de “una iglesia que predique con el ejemplo”, y cuestionó la ausencia de funcionarios provinciales en la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la provincia.

“A veces hay quienes se ufanan en decir que son representantes del pueblo y demás, entonces un poco por delicadeza aunque no tengas mucha fe o mucha práctica en la vida de la iglesia, aunque sea por acompañar a este pueblo, al que sirven, uno suele hacer acto de presencia. Esto no me extraña a mí, es algo que es bastante frecuente. Cada uno elige libremente aquello que le parece más conveniente e importante. Hay que respetar. La ausencia la notó la gente que ha participado”, dijo Conejero al referir que ningún funcionario provincial participó de la celebración patronal.

DICE TANTAS COSAS QUE UNO NO SABE QUE DICE

Sobre los recientes dichos del defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, sostuvo que eran extensas y aseveró: “Dice tantas cosas que uno, al fin y al cabo, no sabe a qué atenerse. Son tantas las cosas que trata y mezcla porque aparece el tema de la Virgen del Carmen, aparece que la iglesia no da testimonio…; por supuesto el suficiente no lo damos nunca, deberíamos dar un poquito más todos los bautizados”, agregó y matizó: “Como buen demócrata respeto las opiniones de los demás y no me enojo”.
PORQUE SE ENOJO GIALLUCA
“No pueden tener la cara ni la desfachatez de decir que obraron con justicia cuando la corrupción está dentro de ellos”, afirmó sobre los K, hace pocos días el obispo conejero, cuando ya en representación de la Iglesia Católica de Formosa volvió a criticar la realización de la Fiesta del Pomelo en la misma fecha de la celebración por el Día de la Virgen del Carmen, patrona de la provincia y de la ciudad. En Radio La Mira, monseñor José Vicente Conejero, también consideró que la gente es cada vez más consciente de la realidad y de la necesidad de transmitir valores.

Ya en el diálogo con radio La Mira 101.5 el jefe de la Iglesia Católica provincial criticó la ausencia de las autoridades en la fiesta patronal de la Virgen del Carmen al señalar que todos somos dignos y el único maestro es Jesucristo.

Consideró que si desde el gobierno provincial se insiste en mantener el festival en la misma fecha que la celebración católica, es la gente la que elige en su idea de felicidad y valoró la presencia masiva de fieles en el Día de la Virgen.

En esa línea deslizó que si el oficialismo tanto se ufana de “tener mayoría y la representatividad que nadie pone en duda, son los primeros que deben buscar los medios y estrategias para erradicar los males que la población padece”.

Sobre el discurso del sacerdote de Ibarreta, Miguel Angel Rojas, que enojó al gobernador Gildo Insfrán, Conejero dijo que fue la expresión de una realidad concreta.

Al hablar de la corrupción señaló que es una tentación que está siempre presente para dañar el corazón del ser humano. Por eso dijo que a la hora de ver qué dirigentes aluden a este tema hay que ver con la inteligencia que Dios nos ha dotado para el discernimiento.

Mencionó que si bien será Dios quien juzgue “uno tiene la inteligencia para darse cuenta dónde está la verdad y dónde el engaño” porque “como dice la Palabra: por sus frutos los conocereís” y también si hay contradicción entre el discurso y los hechos.

Cuestionó luego a los hipócritas que representan un papel actoral que no se corresponde con lo que viene de su corazón por lo cual pidió que se hable “con el testimonio de la propia vida”.

Seguidamente dijo que la crisis es moral y a partir de allí repercute en lo económico, social y otras facetas, por cuanto todo está íntimamente relacionado, como lo señala el Papa Francisco en su encíclica “Laudato Si”.

Además tuvo observaciones hacia la justicia para pedir que cumpla con su función aplicando la ley sobre todos a quienes tienen la responsabilidad del manejo de los bienes públicos y resaltó que la realidad muestra que los funcionarios de la administración kirchnerista están presos o enjuiciados por lo cual “no pueden tener la cara ni la desfachatez de decir que obraron con justicia cuando la corrupción está dentro de ellos”.

Comments

comments

Comenta aquí