Política

Conejero: “Si se llegara a sancionar la ley, sería un retroceso humanitario”

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el obispo de la diócesis de Formosa José Vicente Conejero Gallego explicó que si se llegara a sancionar la ley de “aborto legal” sería un retroceso humanitario, dijo “Comparto plenamente la nota ejecutiva del episcopado argentino así también como la comisión episcopal de laicos y familias, han emitido que seguro tendrán conocimiento del comunicado, es un sentimiento de dolor y de pena”.

“Que nosotros en nuestro país al que nosotros queremos y amamos, pues haya tomado por parte de los señores diputados, esta decisión y así realizar media sanción”.

“Como así quiera dios y el pronóstico de senadores como lo dice  en el diario, en bloque todos los grupos tanto oficialistas como opositores dicen que se van a poner de acuerdo para aprobar en cuanto antes la ley”, agregó.

“Uno se apena un poquito más porque tiene la esperanza de que vaya a realizar un debate más intenso, y pudiera no sancionarse la ley, que es el deseo”.

“También he reafirmado y vuelvo a ratificar en lugar de ser un avance o progreso para mí es un retroceso humanitario, porque todo lo que atente a la vida que es el primero de los derechos y la dignidad de la persona que es matando”, indicó.

“Porque hay que poner los términos sin eufemismo, y hay inocente como son los niños por nacer porque están en el vientre materno pues es la verdad es una pena es una lástima, que esto se llegara a sancionar como ley”, manifestó.

“Ese es mi sentimiento y mi reacción, un retroceso humanitario, y bueno, he conversado con algunos fríamente porque participaron también, algunos de ellos participo en el  encuentro o caminata que realizamos el domingo pasado, porque aparte del saludo estaba ahí presente defendiendo la vida”, aseguró.

“De los 5 representantes que tenemos como lo afirma el diario, 4 de ellos han  votado en contra lo cual lo felicito que uno se mantenga así firme con sus convicciones y principios”.

“Creo que yo tengo que expresar mi pensamiento, que es el pensamiento de la iglesia, creo que es engañoso y falso en una palabra, porque ni los diputados que han votado a favor de esa ley, ni como estos senadores se presentan de esa manera y cuando hablan de derecho se pone en tela de juicio”, puntualizó.

“Había una propuesta por parte de los senadores, de que se pudiera realizar un referéndum a nivel nacional, para que fueran propiamente los ciudadanos quienes votaran”.

“Yo dentro de mí comprensión estimo que mayoritariamente el pueblo argentino está a favor de la vida, lo cual quiere decir que nuestros representantes realmente o eficientemente nos representan”, remarcó.

“O tiene conocimiento de que hay tantas presiones o incluso la corrupción entra por dentro como en otras leyes, que sucedieron  anteriormente y no tengo la menor duda de que se maneja dinero así que, así es la sospecha y uno la tiene”, explicó.

“Y no son sus propias convicciones sino porque si uno manifiesta abiertamente que va a votar en contra y después presionado o por mantener su puesto de diputado si no hay otra razón y cambia de opinión, quiere decir en personas adultas que sus principios y criterios están a la deriva”, concluyó el obispo de la diócesis de Formosa José Vicente Conejero.

Comments

comments

Comenta aquí