Sin categoría

Confirmado: habrá revancha entre Saúl «Canelo» Alvarez y Gennady Golovkin

 

Cuando el 16 de setiembre de 2017, el juez del combate anunció el empate, en ese mismo instante empezó a correr la cuenta regresiva a la espera de un nuevo episodio entre el kasajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez.

Los dos lo pidieron y ahora la revancha es una realidad: será el 5 de mayo, con sede aún a designar, según lo anunció el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

«El CMB decidió ordenar la revancha directa para que el público y el mundo logre tener una de las grandes peleas como lo fue la primera, el mundo la quiere y es nuestra obligación tener la flexibilidad para hacer esto y ordenar la pelea, estamos contentos y orgullosos», comentó el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán.

Desde octubre pasado, el CMB había ordenado que la segunda pelea se hiciera de inmediato, aunque faltaba que los promotores se pusieran de acuerdo, algo que finalmente sucedió en los últimos días.

Confirmado: habrá revancha entre Saúl "Canelo" Alvarez y Gennady Golovkin

Sául «Canelo» Álvarez (izquierda) en acción frente a Gennady Golovkin (derecha) durante la pelea del sábado 16 de septiembre de 2017, en Las Vegas. EFE

Canelo ya había accedido al desempate desde hacía semanas y sólo faltaba que el equipo de Golovkin diera el sí definitivo, que también llegó.

Aun no se designó la sede del gran desquite pero se perfila como escenario la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El recuerdo de una pelea histórica

El primer episodio entre Canelo y Golovkin dejó un empate vibrante por el título mundial de los pesos medianos.

Las tarjetas de los jueces fueron 118-110 para el mexicano, la más polémica de la noche, y 113-115 para el kazajo. El tercer juez dictó 114-114 para completar la igualdad.

Mirá también

Canelo-Golovkin: piden investigar a la jueza de la tarjeta insólita

«Si la gente quiere, hacemos revancha», aseguró el peleador mexicano después del combate, bajo el abucheo generalizado del público que minutos antes lo había ovacionado.

«Quería una pelea de verdad y eso fue, dramática por momentos. Estoy feliz. Los jueces dieron empate, pero sigo siendo el campeón, yo tengo los cinturones y quiero pelear, ya sea una revancha o lo que sea», contestó Golovkin, quien mantuvo los tres títulos mundiales que había puesto en juego, el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Comments

comments

Comenta aquí