Locales

Confirman que Puerto Tirol comienza a operar a pleno desde la próxima semana

 2,588 total views,  4 views today

El director de Transporte de la provincia, doctor Pablo Córdoba, aseguro que desde la próxima semana la empresa “Puerto Tirol” estará operativa en la totalidad de las líneas que le fueron asignadas – tras la caducidad del permiso a Norte Bis- y la rúbrica del acta acuerdo suscripto en esferas de la subsecretaria de Trabajo este viernes al mediodía.

Indico que “el gobierno provincial siempre busco una solución, por eso es que en el mismo instrumento legal por el cual se le otorgara el permiso, se fijo la obligación de absorber a la totalidad de los trabajadores, que fueron 18, con lo cual se les la estabilidad laboral, el sueldo que percibían, antigüedad, la categoría y todos los derechos que tienen dentro del Convenio Colectivo que los nuclea”.

Córdoba indico que Puerto Tirol comenzó a operar dos semanas atras la línea que une a esta ciudad con Laguna Blanca y poblaciones intermedias, y que desde la semana entrante lo hará en las otras dos: Formosa-Ingeniero Juárez y las localidades intermedias; además de nuestra ciudad capital con El Colorado por ruta 1 con lo cual trasladara pasajeros a la serie de poblaciones intermedias.

Insistió en subrayar que “se trabajo arduamente y llegamos a este final feliz donde el estado provincial garantiza la seguridad del usuario y terceros, y al mismo tiempo en la estabilidad laboral. Todo se hizo ajustado a las normas legales y administrativas al conceder provisoriamente una autorización para que la firma Puerto Tirol cubra el servicio que lo venía haciendo en pésimas condiciones y con una marcada desinversión, Norte Bis”.

Comments

comments

Comenta aquí