Política

Conflicto institucional en Tacaaglé: Municipales tomaron la comuna y el Concejo desde donde se autoproclamó intendente el hermano de Chilú Leguizamón

 6,066 total views,  2 views today

Desde hace varios días el Municipio y Concejo Deliberante de Misión Tacaaglé están convulsionados por la despiadada interna de los concejales del PJ, que suspendieron al intendente, José Francisco Ravano, y facto sin mediar procesos legales correspondientes autoproclamaron como intendente como nuevo Jefe Comunal, al concejal hermano del ex intendente, Hugo “Chilu” Leguizamón, Otro golpe a la democracia y a la república.

El presidente del cuerpo, Julio Argentino Leguizamón, el vicepresidente, Miguel Almada, los concejales, Emilia Ramona Jara y Juana Martínez resolvieron suspender en sus funciones al intendente, democráticamente electo José Francisco Ravano por no haber cumplido las resoluciones judiciales que le ordenaban la reincorporación de los empleados despedidos, alrededor de unos 145 y la restitución de sus respectivos sueldos.

Luego del golpe institucional, inmediatamente también le habrían quitado al Intendente la potestad de manejar las cuentas de la intendencia en el Banco Formosa. Y por el conflicto legal los empleados tienen sus cuentas suspendidas, no pueden cobrar y por eso tomaron la comuna y el Concejo.

Dado que el intendente Ravano habría sostenido que no había presupuesto para esa cantidad de personas, las desafectó, ahí comenzó el enfrentamiento que se judicializó.

En el intento de apoderase de los fondos municipales los concejales de Chilú Leguizamón, quedó bloqueada las cuentas bancarias de todos los empleados, que hasta el día de la fecha no pudieron cobrar.

Por lo que desde ayer hartos de esta situación y de tanta incertidumbre los municipales tomaron la comuna, y el HCD, reclamando por el pago de sus haberes.

Al parecer la situación política e institucional de la provincia de Formosa se agravarse y las disputas internas en el partido de gobierno están fuera de control, como lo hechos de violencia ocurrido en Misión Laishí, o de la usurpación de la Presidencia del HCD de Subteniente Perín, o las desinteligencias en Clorinda o los enfrentamientos en la misma capital donde concejales Gildistas capitalinos que se jactan como propias de obras provinciales financiadas por nación y ahora el turno es de la zona norte con otro acto que golpea la democracia y la voluntad popular.

Comments

comments

Comenta aquí